Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa
El gallego ha disputado todos los minutos esta temporada con la Cultural.
El gallego ha disputado todos los minutos esta temporada con la Cultural. / D. G.

Ángel Bastos: «La 'Cultu' tiene que pensar siempre en ella misma»

  • El lateral gallego de la Cultural asegura que tienen en mente ese sueño de la cuarta ronda de la Copa del Rey pero reconoce que solo deben pensar en el Calahorra

Sin descanso, pero con toda la confianza de mundo, la que le ha dado Rubén de la Barrera. Ángel Bastos es uno de los fijos en el once culturalista, disputando todos los minutos y siendo el 'héroe' de Laredo.

Habituado a jugar solo los fines de semana en el Coruxo, donde nunca disputó la Copa, y siendo el dueño del lateral derecho de la Cultural, el gallego asegura que está «un poco cargado». «Pero si tengo que jugar, lo haré», añade. Bastos reconoce que llegar un poco más «pelado» al final de los partidos que en temporadas anteriores.

El lateral culturalista asegura que tienen en mente llegar a esa cuarta ronda que les cruzaría contra un Primera División, pero incide en lo que primero es «pensar en el Calahorra». Ángel Bastos afirma que, para este partido, todavía no han recibido las claves del rival por parte de De La Barrera. «La Cultu siempre tiene que pensar en sí misma, pero hay que tener controlado al contrincante», añade.

El gallego se imagina el Reino de León lleno porque «lo vi ayer», pero estando él en el césped lo ve «más complicado». Por último, afirma que saben que tienen un gran «potencial» y que pueden mejorar mucho aún ya que todavía no hay ningún jugador «al 100%».