Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa

La Cultural da por bueno el empate ante el Izarra

Un lance del encuentro de este domingo.
Un lance del encuentro de este domingo. / Cordovilla / Diario de Navarra
  • El equipo de Rubén de la Barrera salva su visita a un complicado campo con un empate a cero goles

Un partido incómodo, de esos que se hacen complicados desde el primer minuto, y que se agrava por los 'factores externos', en este caso el intenso calor, las dimensiones del terreno de juego y la dificultad añadida de un terreno de juego de césped artificial.

No es sencillo jugar frente al Izarra, el líder de la categoría, un equipo que su campo sabe lo que tiene que hacer, dificulta las acciones de rival al máximo y saca partido como nadie a un campo que parece una ratonera.

La Cultural, poco amiga por lo visto en el inicio de la campaña a realizar planteamientos por encima del realismo, tiró de prudencia. Los antecedentes no eran para menos, en este campo tuvo su primer 'pinchazo' la Ponferradina y el rival está en lo alto de la clasificación con unos argumentos incontestables: mucha sobriedad y castigo al rival desde todos los frentes.

Sin alegrías ofensivas

Rubén de la Barrera no pidió a su equipo alegrías ofensivas. Todo lo contrario, más bien tiró de sobriedad y de saber estar. De ahí el camino que tomó el encuentro en la primera mitad. Toni, en la izquierda, fue el jugador más activo. Su carril fue el más activa ante un equipo muy serio en la cobertura.

Más allá de la actividad en esa zona izquierda apenas tuvo el encuentro muchas cosas que contar durante los primeros veinte minutos. Todo lo contrario, el partido tuvo una línea plana que sólo Benja pudo alterar con la mejor ocasión del encuentro, un lanzamiento que terminó en las manos de Aitor Navarro.

A la acción culturalista le siguió la respuesta local, un lanzamiento de Maestre Salas que no alcanzó a llegar a la red. Sin velocidad, sin apenas poder jugar, con el equipo local cavando trincheras cada metro lo cierto es que la Cultural se fue al descanso convencida de que ése era el mejor resultado.

Gallar, la mejor ocasión

El reinicio del encuentro no tuvo más sorpresas en el marcador. Sí hubo más actividad, pero sólo eso. Una combinación de Gallar y Toni, con disparo final del primero cuando apenas se llevaban cuatro minutos de partido, fue de lo mejor que se pudo ver.

A partir de ahí el guión fue de lo más conocido: la Cultural buscando ocasiones sin descuidar la retaguardia, el Izarra resistiendo el marcador consciente de que su casillero de goles encajados sigue en cero y que se encuentra así tras medirse a dos 'gallos' como Cultural y Ponferradina.

Tuvo su ocasión Julen en un lanzamiento que se fue lamiendo el palo de Leandro en el minuto 28 de la segunda mitad. El tramo final se consumió entre los cambios, alguna pérdida de tiempo y un aparente conformismo con un resultado que sirve en el inicio de la campaña a ambos equipos.