Borrar
Leandro durante un partido de la Cultural.
Leandro: «Saldremos a muerte desde el minuto uno»

Leandro: «Saldremos a muerte desde el minuto uno»

El guardameta de la Cultural, que militó una temporada en la Ponferradina, espera un duelo igualado en el que «ellos llegan con urgencias y nosotros con ganas»

rubén fariñas

Miércoles, 24 de agosto 2016, 17:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Haber defendido ambas porterías le convierte en uno de los protagonistas del choque que se celebrará el viernes en el Toralín de Ponferrada.

Leandro Monteagud, actual guardameta de la Cultural y Deportiva Leonesa está viviendo la semana con ganas de que llegue el partido contra la SD Ponferradina. «Preferimos que sea el viernes que el domingo, cuanto antes llegue mejor».

El cancerbero militó en el equipo de la capital del Bierzo en la temporada 2012-2013, cuando la Cultural estaba en Tercera División. A pesar de la diferencia de categoría, Leandro fue consciente de la rivalidad que existe entre ambas aficiones. «Los cánticos acordándose del eterno rival eran habituales los domingos, se notaba esa rivalidad».

Los buenos recuerdos brotan del portero blanco cuando se le recuerda su paso por el club berciano, una entidad «muy familiar» y en el que no encuentra demasiadas diferencias, a nivel institucional, con la situación actual de la Cultural. «Tuvieron la suerte de ascender y en Segunda las cosas son mucho más fáciles», reconoce el cancerbero.

«No hay favorito»

El portero culturalista, que acaba de salir de una larga lesión que le tuvo seis meses y tres semanas apartado de los terrenos de juego, se encontró «muy a gusto y con confianza» en el choque frente al Tudelano, cuando volvía a pisar el césped en un partido oficial.

Con toda probabilidad, Leandro Monteagud será el encargado de defender la portería blanca este viernes en el derbi, en un encuentro donde «desde el minuto uno vamos a salir a muerte, sin salir a verlas venir».

El guardameta confía en una victoria, sin encajar goles, de su equipo. Además, cree que la Ponferradina no pondrá fáciles las cosas porque vienen «con urgencias» tras la derrota de la primera jornada ante el Izarra. Mientras, su equipo saldrá con «ganas de ganar» tras las sensaciones del partido ante el Tudelano.

El gran ambiente reinará en El Toralín, con nutrida representación de la parroquia blanca, en un coliseo que tratará de ser hostil con el eterno rival. «Las aficiones llevan años con tensión, eso dará un ambiente muy bonito al derbi, pero no debe pasar de ahí».

Leandro se muestra optimista y espera, a partir de las 23:00 horas del viernes, poder dar una alegría a la afición leonesa, una sensación que llevan más de 6 años esperando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios