Borrar
Santi Santos será el nuevo secretario técnico
La Cultural hará de Santi Santos «su Monchi»

La Cultural hará de Santi Santos «su Monchi»

El central leonés ocupará el puesto de secretario técnico, al menos durante dos temporadas, y se mantendrá en el organigrama del club blanco

rubén fariñas

Jueves, 16 de junio 2016, 14:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El capitán seguirá en el barco, aunque sea desde la sala de motores.

Santi Santos será el nuevo secretario técnico de la Cultural a partir de agosto, por lo que seguirá vinculado al club durante al menos dos años.

El central leonés deja de esta manera, a sus 32 años, el fútbol en activo agradeciendo la confianza que han depositado en él y orgulloso de su trayectoria. La decisión, precipitada por los acontecimientos del último mes, ha sido tomada con consenso entre ambos.

«He disfrutado mucho como futbolista», ha asegurado Santi durante su despedida, en la que ha recordado a sus seres queridos y compañeros «sin los cuales no podría haber jugado al nivel que lo he hecho». El de La Virgen ha explicado su compromiso con «un club con el que me siento identificado, con la camiseta y con la ciudad de León».

Felipe Llamazares: «Es la persona ideal para el cargo»

Felipe Llamazares ha destacado los años de esfuerzo y dedicación que el de La Virgen del Camino ha tenido con el club. Según el gerente de la Cultural, se está construyendo «un gran club» y la idea de la Secretaría Técnica estaba prevista para un futuro cercano.

«Con Santi Santos se crea esta figura, con una persona de la casa, en la cual yo confiaba para preguntarle sobre jugadores, por ello es la persona ideal para el cargo, por su vinculación con el club».

Llamazares ha manifestado que la entidad ha recibido «muchas ofertas para el cargo», pero Santi Santos era la persona adecuada para el puesto. «Tenía un contrato, lo sigue teniendo y lo hemos alargado un año más, queremsos convertirlo en un Monchi, le vamos a dar todo lo posible».

El capitán ha descrito su nueva función en la Cultural como un reto bonito, en el equipo que lleva dentro y haciendo algo que le gusta.

Objetivo: Crear una base de datos de jugadores

El objetivo será que la entidad blanca tenga a su disposición, en un medio-largo plazo, una base de datos de jugadores de equipo que puedan actuar en la Cultural.

El central ha reconocido que «siempre me ha gustado seguir un poco las características de los jugadores». Además ha asegurado verse «válido, y el tiempo dirá si es así».

Santi Santos mantendrá un contacto directo con Rubén de la Barrera y Ramón González y tratará de partir de la base del estilo de juego del club y de ambos entrenadores.

La nueva etapa del leonés hará que el culturalismo mantenga a uno de sus líderes, dentro y fuera del campo, por lo que el carácter y la garra de Santi Santos seguirán latiendo en el Reino de León.

Homenaje, ¿precipitado?

Felipe Llamazares ha anunciado que Santi Santos recibirá su despedida como jugador de la Cultural con un partido homenaje.

El central ha reconocido que él quería seguir jugando en el equipo y se sentía capacitado para ello pero «con honradez, profesionalidad y respeto» ha asumido la decisión del club.

Santi ha recibido durante estos días ofertas de otros equipos pero tenía claro que «mi idea era no seguir jugando en otro club que no fuera la Cultural».

El capitán ha querido dar un consejo al que sea el futuro líder del equipo: «Que sea uno mismo y si se equivoca, él ha tomado la decisión; León es bonito, pero es exigente, tiene que saber conjugar eso».

Por últimos, Felipe Llamazares ha abordado el futuro deportivo del primer equipo, dejando casi descartada la continuidad de Gonzalo, con quien se reunirán en los próximos días: «Le explicaremos que en el equipo que estamos construyendo no tendrá tantos minutos como ahora, por calidad y cantidad». El gerente ha asegurado que el club tiene cerrados 3 nuevos jugadores, a la espera de la firma, y cuyos nombres se darán a conocer en los próximos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios