Borrar
Felipe Llamazares, durante una entrevista.
«En cuatro semanas hablamos del nuevo presupuesto y proyecto»

«En cuatro semanas hablamos del nuevo presupuesto y proyecto»

Felipe Llamazares pide «no abrir debates estériles» | La Cultural podría elevar su presupuesto por encima de los 800.000 euros

J.C. / D. gonzález

Martes, 12 de abril 2016, 23:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la calle el debate es el entrenador: Ferrando, sí; Ferrando, no. «En la calle puede que ocurra esto, pero en la entidad desde luego éste no es el debate», sentencia el director general de la Cultural y Deportiva Leonesa, Felipe Llamazares.

De puertas para adentro, advierte, la mirada es doble: institucional y deportiva. «En la vertiente institucional está claro que la Cultural se está fortaleciendo desde la llegada de Aspire. El club hoy es solvente, aunque desde luego prudente en el gasto, y se está creciendo como institución», remarca Llamazares.

Insiste el actual director general que «las cosas han cambiado en este club y han cambiado para bien», remarca. De ese cambio es muestra, insiste, el crédito como entidad deportiva, la propia capacidad para generar ingresos y la hoja de ruta que apunta hacia una «mejora institucional».

El balance deportivo, ese que hoy está en no pocos foros, «es otro». Y en ese balance «los resultados se deben analizar cuando la temporada haya llegado a su punto y final. Por el momento la realidad deportiva es la que tenemos y hay que seguir trabajando hasta el final de la temporada con la misma intensidad que desde el primer día».

El presupuesto, el balance y las decisiones

«Tenemos que ser cuidadosos con los tiempos, no se pueden ni acelerar las cosas ni entorpecer los procesos. La realidad hoy es que no se pueden abrir debates estériles», remarca.

Y el primer y gran debate es el entrenador. «Tiene contrato hasta el final de la temporada y cuando finalice la campaña se analizará todo, como corresponde. Hoy Ferrando es el entrenador y no vamos a avivar ningún debate en este sentido», recuerda.

El análisis llegará «en cuatro semanas». Entonces se pondrá sobre la mesa «el nuevo proyecto y el nuevo presupuesto». En el proyecto deportivo es seguro que habrá un nuevo responsable técnico y en el segundo todo apunta a que los números estarán por encima de los 800.000 euros de la campaña actual.

Ésa es la previsión que está en la hoja de ruta, pero desde el club se insiste en no abrir nuevos frentes. «Hoy estamos a lo que estamos. El resto de las cuestiones en cuatro semanas. Los tiempos los marca el club, se marcan desde dentro hacia afuera y no al contrario», insiste Felipe Llamazares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios