Borrar
Presentación de la Vuelta a León junior.

Ver fotos

Presentación de la Vuelta a León junior.

La Vuelta Junior completa el calendario ciclista leonés

El Ayuntamiento de San Emiliano acogió la presentación de la primera edición del Circuito Vuelta a León Júnior

LEONOTICIAS

Jueves, 3 de mayo 2018, 19:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Emiliano acogió la presentación de la primera edición del Circuito Vuelta a León Júnior-Arte en Transfer que los días 19 y 20 se estrenará en el calendario nacional dando a la provincia una nueva carrera ciclista que llega a cubrir un hueco que había en el calendario leonés en una categoría en la que hay dos clubes con equipo de primer nivel.

Las comarcas de Laciana, Omaña, Luna y, especialmente, Babia serán el escenario de dos días de ciclismo del bueno en los que no faltara de nada para coronar a un ciclista que en unos pocos años estará en el pelotón internacional profesional porque en esta cita leonesa sedarán cita 16 equipos y entre ellos los mejores de España-

La primera edición de esta Vuelta Ciclista a León Júnior contará con un presupuesto cercano a los 10.000 euros que la empresa organizadora, Kiana Sport –la misma que lleva unos años llevando a buen puerto la Vuelta Ciclista a León- cubrirá con patrocinadores privados y los ayuntamientos que son salida y llegada de las etapas.

El I Circuito Vuelta a León Júnior-Arte en Transfer comenzará el 19 de mayo por la mañana con una cronoescalada de 11 km entre San Emiliano y Torrestío que empezará a definir el nombre del ganador de la carrera. Ese mismo día por la tarde se celebrará el segundo sector de la primera etapa con salida de Villablino y llegada a Sena de Luna después de completar los 69 km programados. Para el día 20 quedará la segunda y última etapa de este I Circuito Vuelta a León Júnior-Arte en Transfer, una jornada de 93 km con salida en Murias de Paredes y llegada a San Emiliano.

Será un pelotón de casi un centenar de ciclistas ya que tomarán parte en la carrera 16 equipos de seis ciclistas cada uno de ellos, con doble participación leonesa, la de los bercianos del CC Dipuleón y los lacianiegos del Arte en Transfer León, que tendrán que verse las caras con los mejores de España.

En la presentación de este I Circuito Vuelta a León Júnior-Arte en Transfer en el Ayuntamiento de San Emiliano estuvieron los organizadores y representantes de los patrocinadores que son La Bandera carnes Selectas, los restaurantes Sibuya y Kamaro, Graveras Las Omañas, Kiana Sport y los ayuntamientos de Murias de paredes, Villablino, Sena de Luna y San Emiliano, que ejerció de anfitrión.

Javier Fernández, como organizador de la carrera explicaba que esta apuesta por dar forma al I Circuito Vuelta a León Júnior-Arte en Transfer llega «porque queremos dar un empujón más al ciclismo leonés y pensamos que hay dos equipos júniors e la provincia y que merecía la pena que tuvieran la posibilidad de correr en casa. Es una apuesta que lanzamos desde el CC Laciana que esperamos que salga bien».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios