Segunda etapa

Yves Lampaert, etapa y maillot rojo

Yves Lampaert, del Quick-Step, celebra la victoria.
Yves Lampaert, del Quick-Step, celebra la victoria. / Afp

El corredor del Quick-Step aceleró en el último kilómetro, le dejaron coger unos metros y llegó solo a la meta de Gruissan

COLPISA

Etapa redonda para Yves Lampaert (Quick-Step). El ciclista belga se llevó el triunfo de la etapa que recorría los 203 kilómetros que separan Nimes y Gruissan y además consiguió colocarse como líder de la general, en detrimento de Rohan Dennis, que queda relegado a la sexta posición a 17 segundos del nuevo maillot rojo.

El corredor del Quick-Step aceleró el ritmo en el último kilómetro en su labor de lanzador, pero le dejaron coger unos metros que le permitieron llegar solo a la meta por delante de Matteo Trentinm y Adam Blythe.

Más información

La jornada estuvo marcada por el viento, lo que provocó que algunos equipos impusieran un fuerte ritmo durante toda la etapa. El riesgo de abanicos hizo que los favoritos se mantuvieran en alerta para evitar cortes.

En los últimos kilómetros, el Sky decidió poner en marcha la máquina para terminar con la unidad del grupo y aunque no dejó fuera de combate a ninguno de los favoritos, sí que hizo una demostración de fuerza y dejó claro que el equipo de Froome ha venido a la vuelta con las mismas intenciones con las que acudió al Tour de Francia hace apenas unas semanas.

A pesar de ello, no hubo fugas pero sí muchos nervios que provocaron cortes en los últimos kilómetros, lo que aprovechó el belga para alzarse con el triunfo. Yves Lampaert vestirá el maillot rojo por delante de su compañero de equipo Matteo Trentin, a un segundo, y Daniel Oss, que es tercero a tres segundos.

En cuanto a los favoritos, el español Alberto Contador (Trek) y el italiano Fabio Aru (Astana) se quedan a medio minuto de un Chris Froome (Sky) que se coloca noveno a 21 segundos de la cabeza.

La Vuelta llega este lunes a los Pirineos, con su primer contacto con la alta montaña en una jornada con 158,5 kilómetros entre Prades (Francia) y Andorra y que contará con dos puertos de primera categoría y uno más de segunda antes de llegar a la meta situada en Andorra La Vella.

Clasificación 2ª etapa

1. Yves Lampaert (BEL/Quick-Step Floors) 4:36:13.

2. Matteo Trentin (ITA/Quick-Step Floors) m.t.

3. Adam Blythe (GBR/Aqua Blue Sport) m.t.

4. Edward Theuns (BEL/Trek-Segafredo) m.t.

5. Sacha Modolo (ITA/UAE Team Emirates) m.t.

6. Michael Schwarzmann (ALE/BORA-hansgrohe) m.t.

7. Tom Van Asbroeck (BEL/Cannondale-Drapac) m.t.

8. Daniel Oss (ITA/BMC Racing Team) m.t.

9. Patrick Konrad (AUT/BORA-hansgrohe) m.t.

10. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain-Merida) m.t.

Clasificación General.

1. Yves Lampaert (BEL/Quick-Step Floors) 4:52:07.

2. Matteo Trentin (ITA/Quick-Step Floors) a 1.

3. Daniel Oss (ITA/BMC Racing Team) 3.

4. Rohan Dennis (AUS/BMC Racing Team) 17.

5. Tejay van Garderen (USA/BMC Racing Team) m.t.

6. Nicolas Roche (IRL/BMC Racing Team) m.t.

7. Julian Alaphilippe (FRA/Quick-Step Floors) 18.

8. Wilco Kelderman (HOL/Team Sunweb) m.t.

9. Chris Froome (GBR/Team Sky) 21.

10. Wout Poels (HOL/Team Sky) m.t.

.../...

24. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain Merida) 35.

47. ALBERTO CONTADOR (ESP/Trek Segafredo) 52.

65. Romain Bardet (FRA/AG2R La Mondiale) 1:03.

Fotos