Borrar
El italiano Matteo Trentin se adjudica la victoria en Tarragona. EFE
Trentin, el más rápido en Tarragona
Cuarta etapa

Trentin, el más rápido en Tarragona

El ciclista del Quick Step gana con superioridad el 'sprint' final al español Juanjo Lobato

COLPISa/AFP

Martes, 22 de agosto 2017, 08:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al ‘sprint’ la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre Escaldes y Tarragona, en la que el británico Chris Froome (Sky) mantuvo el maillot rojo de líder. Trentin se impuso en una masiva llegada tras 198,2 kilómetros al español Juan José Lobato (LottoNL-Jumbo), segundo, y al belga Toma Van Asbroeck (Cannondale), tercero.

«Después del Tour quería venir aquí a ganar etapas. Hoy decidimos apostar por mí y el trabajo fue increíble», dijo el ganador de la etapa. «Fue un final de carrera muy bonito y muy positivo», añadió Trentin, que ya fue segundo el domingo en la segunda etapa de la ronda española, que ganó su compañero de equipo Yves Lampaert. El italiano, de 28 años, se une con esta victoria al selecto grupo de corredores que ha conseguido ganar etapas en las tres grandes vueltas, tras sus triunfos en el Tour de Francia (2013 y 2014) y en el Giro (2016).

Trentin, que al final de temporada abandonará el Quick Step para unirse al Orica, aseguró que con su actual equipo ha «ganado en el Tour, también en el Giro y ahora en la Vuelta, así que estoy muy orgulloso de estos resultados».

La general no sufrió ningún cambio tras la primera etapa que llegó a territorio español con Froome a la cabeza, con dos segundos de ventaja sobre el español David de la Cruz (Quick Step) y el irlandés Nicolas Roche (BMC). El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), uno de los grandes favoritos a la victoria final en Madrid el 10 de septiembre, se mantiene cuarto a 10 segundos de Froome.

«Tenía miedo por los posibles cortes, especialmente con un final tan complicado. Ha merecido la pena gastar un poco de energía para mantenerse en cabeza», afirmó Froome tras la etapa. «He tenido un buen día, con la gran sensación de vestir el jersey de líder después de seis años. Es un gran privilegio estar en esta posición», añadió el hombre fuerte del equipo Sky.

La etapa, que llevó al pelotón de la montaña pirenaica a la playa tarraconense, se vio marcada por una larga escapada de cinco corredores que llegaron a tener hasta siete minutos de ventaja y cuyos dos últimos supervivientes, el francés Stephane Rossetto (Cofidis) y Diego Rubio (Caja Rural), fueron neutralizados a 8 kilómetros de la meta. A partir de ese momento, empezaron a trabajar los hombres del Quick Step y del Sky de cara a la masiva llegada. El pelotón llegó en bloque a la meta de Tarragona, donde Trentin impuso su golpe de pedal para hacerse con la victoria final.

Este miércoles tendrá lugar la quinta etapa de 175,7 kilómetros entre Benicasim y Alcossebre, con tres puertos de segunda categoría y dos de tercera, en uno de los cuales está situada la meta. «Mañana tendremos que luchar» para mantener el maillot rojo, adelantó Froome, de cara a la primera llegada en alto de esta edición de la Vuelta a España.

Clasificación de la 4ª etapa

1. Matteo Trentin (Italy / Quick-Step Floors) 4:43:57.

2. JUAN JOSÉ LOBATO (ESP/LottoNL-Jumbo) m.t.

3. Tom Van Asbroeck (BEL/Cannondale-Drapac) m.t.

4. Edward Theuns (BEL/Trek-Segafredo) m.t.

5. Jens Debusschere (BEL/Lotto-Soudal) m.t.

6. Sacha Modolo (ITA/UAE Team Emirates) m.t.

7. Lorrenzo Manzin (FRA/FDJ) m.t.

8. Soren Kragh (DEN/Team Sunweb) m.t.

9. Youcef Reguigui (ALG/Team Dimension Data) m.t.

10.Jetse Bol (HOL/Manzana Postobon Team) m.t.

.../...

37. Alberto Contador (ESP/Trek-Segafredo) 2'33''.

Clasificación de la general

1. Chris Froome (GBR/Sky) 8:53:44.

2. David de la Cruz (ESP/Quick-Step Floors) a 2''.

3. Nicolas Roche (IRL/BMC Racing) m.t.

4. Tejay van Garderen (USA/BMC Racing) m.t.

5. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain-Merida) a 10''.

6. Esteban Chaves (COL/Orica-Scott) a 11''.

7. Fabio Aru (ITA/Astana) a 38''.

8. Adam Yates (GBR/Orica-Scott) a 39''.

9. Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R La Mondiale) 43''.

10.Romain Bardet (FRA/AG2R La Mondiale) 48''.

.../...

30.Alberto Contador (ESP/Trek-Segafredo) 3'10''.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios