Etapa 1

El BMC gana la contrarreloj de Nimes

Corredores del equipo Sky.
Corredores del equipo Sky. / ABC

Rohan Dennis se convierte en el primer maillot rojo de la Vuelta a España

COLPISANimes

La 72 Vuelta a España comenzó con una contrarreloj de 13,7 kilómetros en la ciudad francesa de Nimes, que dejó el primer ganador de etapa y el primer maillot rojo de la ronda española. El BMC se impuso con un tiempo de 15 minutos y 58 segundos, por delante del Quick Step (16:04.) y del Sunweb (16:04.), mientras que el Sky de Chris Froome, gran favorito para la ronda española, fue cuarto (16:07.).

Rohan Dennis, del BMC, se convirtió en el primer de esta edición de 2017 seguido por varios de sus compañeros de equipo. De los favoritos más cercanos está Bob Jungels a seis segundos, Froome a nueve segundos, Yates a 17 segundos, Nibali a 31, y Alberto Contador a 35 segundos.

Más información

En un recorrido prácticamente plano por las principales avenidas nimeñas, las caídas se conviertieron en protagonistas de la etapa. Los poco más de 13 kilómetros de contrarreloj por equipos permitieron al gran favorito para la victoria final, el británico Chris Froome, tomar unos segundos de ventaja sobre sus rivales.

Mientras, Nicolas Roche se vestirá con el maillot de lunares como líder de la montaña con tres puntos, mientras que Daniel Oss llevará el maillot de la combinada con cuatro puntos.

En la segunda etapa, el pelotón recorrerá 203 kilómetros entre Nimes y Gruissan, en la que se presenta como una joranda propicia apra los velocistas.

Fotos