Borrar
Villabalter vuelve a organizar su marcha 'Haga como haga'

Villabalter vuelve a organizar su marcha 'Haga como haga'

Este actividad deportiva no competitiva tendrá lugar el próximo 7 de enero

leonoticias

Viernes, 17 de noviembre 2017, 18:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por cuarto año consecutivo, el 7 de enero de 2018 se celebrará la ruta de BTT Villabalter 'Haga como haga'.

Esta ruta, no competitiva y con la filosofía de pasar un buen día de bicicleta de montaña, independientemente de las condiciones climatológicas de un día de principios de enero en León tiene como objetivo empezar a rebajar los excesos de las fiestas navideñas.

Superando las tres primeras ediciones las previsiones de inscripción de los organizadores y con muy buenas críticas de los participantes. Este año se vuelve a organizar por la asociación creada en Villabalter con un límite de inscripción de 350 plazas y un coste muy económico de 10€, que no por eso merma la calidad de la prueba.

Constará de un recorrido corto de 26 kilómetros con un desnivel acumulado de 500 metros de dificultad media y uno largo de 52 kilómetros con un desnivel acumulado de 1000 metros de dificultad media-alta. Pudiendo los participantes elegir el día de la ruta que opción elegir, al ser un recorrido en ocho y ser necesario pasar por línea de llegada al finalizar las dos opciones.

La ruta discurrirá por caminos y senderos de Villabalter, Azadinos, Sariegos, Ferral del Bernesga y San Andrés del Rabanedo que minuciosamente han sido elegidos por el equipo que diseña el recorrido. Garantizando diversión, alternando pistas rápidas con veredas técnicas, que pondrán a prueba la destreza de los participantes sobre la bicicleta.

Todos los corredores recibirán una bolsa del corredor con dorsal, regalos y material técnico. Se dispondrá de avituallamiento líquido y sólido, así como los correspondientes seguros de accidentes y RC. Servicio médico y ambulancia, vestuario con duchas, lavadero de bicicletas. Sorteo de regalos. Y al finalizar los participantes dispondrán de un rico caldo y la rebanada de pan con huevo y panceta a la plancha que tanto éxito ha tenido en la pasada edición.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el día 12 de diciembre o hasta que se cubran las 350 plazas presencialmente en El Corte Inglés de León en la sección de bicicletas de la 6ª planta de deportes y on-line en www.racetime.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios