Ciclismo

Valverde ya flexiona la rodilla

Alejandro Valverde.
Alejandro Valverde. / Afp

El murciano ha lanzado un mensaje de ánimo a sus compañeros del Movistar, 36 horas después de la intervención quirúrgica

EFELONGWY (FRANCIA)

El ciclista murciano Alejandro Valverde (Movistar), operado de una fractura de rótula tras sufrir una caída en la cronometrada inicial del Tour de Francia, ya flexiona la rodilla, apenas 36 horas después de la intervención quirúrgica.

El de Las Lumbreras, de 37 años, ha lanzado un mensaje de ánimo a sus compañeros del Movistar desde el hospital de Düsseldorf (Alemania) donde fue atendido tras el accidente. "Chicos, aquí vamos, 36 horas después de la operación ya puedo flexionar la pierna 30 grados. Vamos mejorando poco a poco. Vamos?¡", ha dicho Valverde a sus compañeros a través de Twitter.

Valverde, tercero del Tour en 2015, se encuentra aún en el centro hospitalario de Düsseldorf y está a la espera de la evolución de la operación para conocer la fecha de su traslado a España.

Izagirre, operado de la doble fractura vertebral

Por otro lado, el ciclista guipuzcoano Jon Izagirre (Bahrain) ha sido intervenido con éxito en la mañana de este lunes de la doble fractura vertebral que sufrió el pasado sábado tras caerse también en la etapa contrarreloj, según ha informado su equipo.

El corredor vasco ha sido operado en el Hospital de Düsseldorf, el mismo donde fue ingresado e intervenido Alejandro Valverde, quien podría ser trasladado a España entre el miércoles y el jueves.

Ion Izagirre, que partía como líder al frente del Bahrain, se perderá el resto de temporada. Ahora deberá permanecer unos días en el centro hospitalario alemán antes de su traslado a España.

Fotos