Borrar
Nairo Quintana, en la Vuelta a España.
Nairo Quintana correrá el Tour y el Giro
ciclismo

Nairo Quintana correrá el Tour y el Giro

El colombiano volverá a la ronda italiana tres años después

colpisa

Jueves, 19 de enero 2017, 18:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nairo Quintana correrá finalmente tanto el Tour de Francia como el Giro de Italia. El ciclista colombiano volverá a la Corsa Rosa, en la que ya consiguió el triunfo final en su hasta ahora única participación, en 2014. La ronda italiana servirá además como preparación para su gran objetivo de la temporada, que no es otro que el Tour.

Quintana realizará así por primera vez el doblete Giro-Tour, repitiendo su presencia anual en dos de las grandes rondas por etapas, como hizo hace tres campañas en Giro y Vuelta (1º en Italia y abandono en España por caída tras vestirse de líder) y en los dos últimos años en Tour y Vuelta (2º y 4º en 2015 y 3º y 1º en 2016).

Antes de las dos grandes competiciones, Nairo Quintana debutará la próxima semana en alguna de las pruebas que componen la Challenge de Mallorca. Posteriormente disputará la Volta a la Comunitat Valenciana y el Abu Dhabi Tour, perteneciente al UCI WorldTour. La Tirreno-Adriático, en marzo, será su última carrera antes de preparar en Colombia la gran ronda italiana, para la que afinará su puesta a punto apenas una semana antes en la Vuelta a Asturias.

Movistar Team ha hecho oficial también la pretemporada de Alejandro Valverde. El ciclista español tendrá una primera fase en la que disputará la Challenge de Mallorca, la Vuelta a Murcia, la Clásica de Almería, la Vuelta a Andalucía, París-Niza y se decidirá su participación en la Volta a Catalunya o la Vuelta al País Vasco u una segunda parte de la temporada destinada a el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios