Borrar
Mikel Azparren, tras su retirada.
Unos problemas estomacales frenan a Mikel Azparren en busca del récord de las 12 horas en Ponferrada

Unos problemas estomacales frenan a Mikel Azparren en busca del récord de las 12 horas en Ponferrada

El donostiarra puso pie a tierra en la séptima hora pese a llevar una media de velocidad cerca a los 38 km/h que le hacía ser optimista con la consecución de esta marca

LEONOTICIAS

Domingo, 13 de agosto 2017, 19:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No pudo ser. Ponferrada se quedó sin ser escenario del récord de España de las 12 horas ya que el exciclista profesional Mikel Azparren no logró alcanzar su ambicioso objetivo.

Unos problemas estomacales impidieron al donostierrra batir este récord en un circuito de algo más de 4 kilómetros de longitud. Y fueron únicamente estos problemas de salud los que frenaron a Azparren, ya que su media de velocidad invitaba al optimismo.

Se habían rebasado levemente las siete horas cuando el cuerpo del guipuzcoano dijo basta. Con 266 kilómetros recorridos en este tiempo, la media era de 37,8 km/h, lo que, siguiendo con esa proyección, le daría ese ansiado récord.

Arrancó más fuerte aún la prueba, logrando hacer las primeras 100 millas en menos de cuatro horas, a más de 40 km/h de velocidad. En cinco horas y cuatro minutos había recorrido 200 kilómetros, de manera que Azparren no se fue de vacío: logró el récord del mundo en 100 y 200 kilómetros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios