Borrar
Mikel Azparren, en su reto de batir el récord del Camino de Santiago. EFE
Ponferrada, escenario del intento de récord de España de las 12 horas

Ponferrada, escenario del intento de récord de España de las 12 horas

El exciclista y exmanager del equipo Caja Rural, Mikel Azparren, tratará de batir el récord de España de las 12 horas este domingo en la capital berciana

LEONOTICIAS

Sábado, 12 de agosto 2017, 19:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada podría ser el escenario de un récord nacional de ciclismo. El excorredor y exmánager del equipo Caja Rural, Mikel Azparren, tratarán de lograr este domingo el récord de España de las 12 horas de ciclismo.

Esta cita tendrá lugar en la capital berciana, con un recorrido que se iniciará en el antiguo cuartel de la Guardia Civil, pasando por la Avenida Asturias, Aevnida Galicia, Los Escritores, el Museo del Ferrocarrill, Avenida de La Libertad, Donantes de Sangre, El Toralín para llegar de nuevo al antiguo cuartel de la Guardia Civil.

Azparren ha elegido Ponferrada porque «reúne unas condiciones muy especiales», además de ser una ciudad «a la que tengo mucho cariño».

El ciclista donostiarra ya ha logrado el récord del Camino de Santiago, que consiguió en 24 horas y 15 minutos. Ahora busca superar la marca en las 12 horas de Sergio Matey, con 421,4 kilómetros logrados en Azuqueca de Henares (Madrid) que, pese a todo, no es oficial.

Esa es la marca que espera batir Azparren en una cita que contará con la presencia de tres jeuces de UMCA y un equipo junto al ciclista de diez personas en una cita en la que pretende batir los récords mundiales de los 100, 200, 300 kilómetros y de las 100 millas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios