Pablo Benito estrena el casillero de victorias

Pablo Benito celebra el triunfo en Urretxu./Martin Early
Pablo Benito celebra el triunfo en Urretxu. / Martin Early

El leonés vence en Urretxu y se coloca líder del Torneo Lehendakari | Su gran fin de semana se completó con un nuevo puesto en la prueba de Estella del Torneo Euskaldun

DANI GONZÁLEZ

Pablo Benito (Caja Rural-Seguros RGA) sigue dando pasos, y todos hacia adelante. El ciclista leonés de categoría sub23 ha sumado su primer triunfo de esta temporada el sábado en la primera prueba del Torneo Lehendakari, en Urretxu, de manera que se coloca líder de dicha competición.

El gran nivel de Benito desde inicio de año ha tenido su culmen en Urretxu. Su gran lectura de carrera le permitió entrar en la fuga que se jugó la victoria en el momento clave de la etapa, la subida a Azkarate.

Benito supo guardar fuerzas sin dejar que la carrera se rompiera en cotnra de sus intereses para seleccionar el grupo con nueve ciclistas que se jugaron, al sprint, el triunfo. Su punta de velocidad le valió para ser el mejor de este grupo de nueve y venció por delante de Dzmitry Zhyhunov (Lizarte) y Ángel Fuentes (Baqué).

Su gran nivel no se quedó ahí. En la jornada de domingo repitió fuga en el Circuito Navarro de Estella, perteneciente al Torneo Euskaldun. Diego Pérez (Baqué) fue el ganador de la prueba tras probarlo en solitario, ser alcanzado por otros cuatro corredores pero ser el más rápido al sprint.

Contenido Patrocinado

Fotos