Borrar
Pablo Benito, en el podio de Muriedas. Ciclo Magazine

Pablo Benito estrena su palmarés sub23

El ciclista leonés vence en la segunda etapa de la Vuelta a Cantabria, su primer triunfo en una categoría en la que suma su segunda temporada

LEONOTICIAS

Lunes, 4 de septiembre 2017, 19:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos años de trabajo, sufrimiento y aprendizaje para, al fin, estrena su palmarés sub23. Pablo Benito (Caja Rural) ha logrado su primer triunfo en la categoría este lunes en la segunda etapa de la Vuelta a Cantabria, en la localidad de Muriedas.

El recorrido, de 149 kilómetros, constaba de nueve vueltas a un circuito por el entorno de esta localidad. Una fuga ha acaparado el protagonismo del día, pero su aventura se acabó a escasos kilómetros del final.

En los últimos kilómetros, Caja Rural trabajó y un astuto Benito, bien colocado en la cabeza del pelotón, tuvo la fuerza suficiente para, en los metros finales, imponerse al sprint por delante de David González (Supermercados Froiz) y Jokin Aranburu (Ampo).

Esta es la primera victoria sub-23 del hermano pequeño de Miguel Ángel Benito en su segunda temporada en la categoría, demostrando su polivalencia para rendir tanto en el llano, en la montaña o ganar por primera vez al sprint.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios