La V Marcha Cicloturista de Las Hoces homenajeará a 'Joaco'

Marcha cicloturista./
Marcha cicloturista.

La quinta edición de esta prueba popular que se celebra en Vegacervera se celebrará el 8 de abril con la presencia de Pedro Horrillo, Javier Pascual, Carlos Barredo o Chechu Rubiera

LEONOTICIAS

Otro año más, y ya es el quinto, el Club Deportivo las Hoces organiza en la localidad leonesa de Vegacervera la Marcha Ciclista las Hoces/Javier Pascual. El evento, que tendrá lugar el día 8 de abril a las 9:30 horas, y en el que participarán diferentes ciclistas y ex-ciclistas profesionales, homenajeará la figura de Joaquín Fernández 'Joaco' por toda una vida dedicada al ciclismo.

Ya están confirmadas la presencia de ciclistas como David Navas, Chechu Rubiera, Pedro Horrillo, Carlos Barredo y con alguna sorpresa que se anunciará más adelante.

El día antes de la marcha, se realizará, al igual que el año pasado, unas charlas relacionadas con el ciclismo. Este año, contamos con la colaboración del Servicio de Oncología del Complejo Asistencial Universitario de León, y de su jefe de servicio, el Andrés García, que impartirá una charla titulada 'Prevención del cáncer a través de la nutrición y el deporte'.

La marcha cuenta con dos recorridos. El primero de ellos, el corto, para los que prefieran hacer menos kilómetros y tener tiempo para disfrutar en familia con las actividades que ofrece la zona y otro para los más valientes acumulando 2.150 metros de desnivel positivo en un total de 122 kilómetros.

Al finalizar la V Marcha las Hoces, los participantes, y todos los acompañantes que así lo deseen, podrán disfrutar de una comida en el pabellón de Vegacervera, donde tendrán barra de bar y diferentes puestos con productos típicos de la zona.

El precio de la inscripción son 15 euros para los ciclistas federados y 23 euros para los no federados, ya que se les solicita la licencia de un día. Para todos, el precio incluye: dorsal, comida, obsequio, dos avituallamientos y un boleto para el sorteo de regalos. Por 7 euros más por persona, los acompañantes podrán disfrutar de la comida y del sorteo de regalos.

Las inscripciones, que se podrán hacer a través de la web www.clubdeportivolashoces.com ya está abiertas desde el pasado mes de diciembre y ya son más de 200 las personas que no han querido quedarse sin su dorsal. La organización espera superar los 400 participantes de la pasada edición. Se cerrará la inscripción al llegar a 500.

Contenido Patrocinado

Fotos