La innovadora «BTT Circular Pico Cueto» convertirá a Boñar en capital de montaña

Parte final de la etapa com el ascenso al Pico Cueto /
Parte final de la etapa com el ascenso al Pico Cueto

La quinta prueba del «II Circuito BTT Diputación de León» se disputará a dos vueltas coronando hasta en dos ocasiones la mítica cima Boñarense. La marcha no competitiva se disputará a una vuelta

LEONOTICIAS León

Decenas de aficionados al BTT disfrutarán por segundo año consecutivo el próximo domingo en la localidad de Boñar de una de las citas que por organización, originalidad y espectacularidad mejor sabor de boca dejó en los participantes de la primera edición del circuito provincial «Diputación de León de BTT».

Bajo la organización de Ayuntamiento de Boñar en colaboración con Interval arrancará a partir de las 10:00 horas la segunda edición de la única prueba del circuito provincial disputada a dos vueltas y cuya dificultad añadida consiste en ascender hasta en dos ocasiones de manera cronometrada al mítico Pico Cueto, situado a 1550 metros de altitud.

Los participantes además de la disputa de la prueba disfrutarán de otros servicios como el pase gratuito a las piscinas municipales, el servicio de lavabicis o el servicio de duchas de las instalaciones deportivas de la localidad leonesa.

Como novedad en esta segunda edición en todas las pruebas del circuito Boñar contará con la posibilidad de que los aficionados realicen la marcha cronometrada «no competitiva» de 18 kilómetros de recorrido y disputada a una sola vuelta recorriendo los pinares y bosques de los alrededores de la ruta «Pico Cueto».

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo viernes 21 de Julio a las 14:00 tanto en la página www.circuitobttleones.com como de manera presencial en Librería Impresiones (C/ Sinaloa 12, Bajo. León).

Fotos