Salida inédita

El Giro de 2018 comenzará en Jerusalén

Vistas de la ciudad de Jerusalén. / EFE

La carrera terminará de forma excepcional en El Vaticano, y no en Milán

COLPISA/AFPJerusalén

El Giro de Italia partirá en 2018 de Israel. Será la primera vez que una competición de ciclismo de esta envergadura comenzará en este país. «Estamos orgullosos de recibir en Israel todas las competiciones internacionales, comenzando por el Giro, importante competición que reúne a los mejores ciclistas del mundo», dijo el ministro de Deportes de Israel, Miri Regev. El Ministerio de Deportes confirmó así oficialmente las informaciones que circulaban desde hace varias semanas.

Los detalles podrían ser desvelados en una rueda de prensa prevista el lunes en Jerusalén, en presencia de dirigentes italianos e israelíes, del director del Giro, Mauri Vegni, y de los campeones Alberto Contador e Ivan Basso, indicó en un comunicado la sociedad encargada de confirmar la noticia. El mensaje del Giro de 2018 será el de «la coexistencia y la paz», y la carrera terminará excepcionalmente en El Vaticano, y no en Milán, según señaló la sociedad.

El Giro, coincidiendo con el 70º aniversario de la creación de Israel, se anuncia como uno de los mayores eventos deportivos que ha albergado este país. Según la revista especializada Cycling Weekly, el Giro de 2018 podría comenzar el 5 de mayo con una contrarreloj en Jerusalén, seguida de dos etapas, una en el sur de Israel, y la otra con llegada en Tel Aviv, en el Mediterráneo.

Creado en 1909, el Giro, una de las tres grandes pruebas de ciclismo, junto al Tour de Francia y la Vuelta a España, salió por primera vez de un país extranjero en 1965, pero ese lugar estaba situado en la península itálica, ya que la primera etapa salió del Principado de San Marino. El ritmo de salidas fuera de Italia se aceleró en los últimos años. El Giro comenzó en Belfast (Irlanda) en 2014, para regresar a Italia tres días después.

Fotos