Borrar
Flavien vence al sprint a López Cozar en Soto de Sajambre

Ver fotos

Flavien vence al sprint a López Cozar en Soto de Sajambre Dani González.

Flavien 'roba' la victoria que 'fabricó' Méndez

El francés del Bragnac vence en un apurado sprint al ciclista leonés y a López Cozar en la etapa por Picos de Europa | Jakobus (Rías Baixas), que entró cuarto, es el nuevo líder

d. gonzález

Soto de Sajambre

Miércoles, 19 de julio 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis puertos y una meta en el último pueblo de la provincia, en el que roza a Asturias con los dedos y se deja envolver por un entorno natural único a nivel mundial. La XVIII Vuelta a León ofrecía este miércoles una apasionante jornada entre Boca de Huérgano y Soto de Sajambre en el que el más fuerte fue el francés Maurelet Flavien (Bragnac), campeón sub23 de su país.

La carrera fue una guerra de guerrillas en el escarpado y nada sencillo terreno de Picos de Europa. Desde la salida, en Boca de Huérgano, se sucedieron los ataques en busca de una fuga que encontrara el beneplácito del pelotón. Pero no fue así, ninguna gustó en exceso al gran grupo liderado por el GSport del maillot amarillo, García Rus, que siempre mantuvo cerca la cabeza de carrera.

Pistoletazo de salida

La mala noticia llegó en la primera mitad de la carrera, cuando el bembrirense Jesús Nanclares (Rías Baixas), líder de la clasificación de los leoneses, tuvo que abandonar. La buena nueva para el ciclismo provincial la daba Carlos Álvarez (Gomur Liébana), que se vio con piernas para atacar en el Alto del Pando en busca de los puntos de la montaña.

Roberto Méndez rompe la carrera

Pero el pelotón quería una etapa tranquila antes del 'rush' final con Panderrueda, Pandetrave y Soto de Sajambre. En Posada de Valdeón, el grupo se compactó y el berciano Roberto Méndez (Diputación de León-Arte en Transfer) rompió la carrera. Los favoritos mostraron cuáles eran sus fuerzas reales, se vislumbraron las carencias de algunos y las fuerzas de otros.

Tras el Pontón, se formó un grupo en cabeza que llegaría despedazado a línea de meta. En el sprint a tres entre Flavien, López Cozar (Fundación Euskadi) y Méndez, el francés fue el más rápido en la última rampa del 15% antes de alzar los brazos, por delante del murciano y del de Bembibre. Casi minuto y medio después llegó García Rus que cedió el liderato en favor de Jakobus (Rías Baixas), cuarto a dos segundos del ganador.

El resto de leoneses fueron Sergio Prado (Gomur-Liébana), 37º a 4:58, Carlos Álvarez (Gomur-Liébana), 55º a 6:48 y Marcos González (Baqué-BH), 56º con la misma diferencia que Álvarez.

Emboscada camino de Santa Colomba de Somoza

La tercera etapa de la Vuelta a León ofrece un recorrido de 137 kilómetros entre Hospital de Órbigo y Santa Colomba de Somozas con múltiples trampas en la etapa, especialmente en el tramo final con el Puerto de Somoza como principal juez de la carrera.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios