La experiencia del leonés Marcos González en la carrera más antigua del mundo

Marcos González./
Marcos González.

El ciclista leonés del Baqué Ideus-BH disputó la Lieja-Bastoña-Lieja de categoría sub-23, la prueba más antigua del mundo ciclista

DANI GONZÁLEZLeón

Hay carreras en el mundo del ciclismo que solo con su nombre inspiran emoción, respeto y mucho prestigio. Una de ellas, sin duda, es la Lieja-Bastoña-Lieja, una de las clásicas con más caché de todo el calendario ciclista y en la que este domingo el murciano Alejandro Valverde (Movistar) buscará hacer historia ganándola por quinta vez e igualar al gran Eddy Merckx.

Pero antes de que los ciclistas más conocidos del mundo circulen por las carreteras flamencas, lo han hecho los mejores sub23 del planeta. Y entre ellos estaba un leonés, Marcos González (Baqué Ideus-BH), que se ha podido sacar la espinita de no haberla disputado hace dos temporadas, cuando un atropello en la avenida José Aguado de León le arrebató la opción de 'pedalear' en una de las pruebas más pretigiosas de su edad.

Lo ha podido hacer y ha disfrutado y sufrido al mismo tiempo, ya que el Baqué ha sido invitado por ser el equipo sub23 más antiguo del planeta.

Cotas míticas

Lo cierto es que Marcos González puede decir que ha corrido 'La Doyenne', 'La Decana' en su traducción al castellano, pese a acabar lejos de la cabeza tras descolgarse del grupo que se jugó la carrera en el tramo decisivo.

La Redoute o Saint Nicolas, algunas de las cotas míticas de esta carrera, ya tiene el sello de Marcos González, que ha ascendido por ellas saboreando la pasión por el ciclismo que se respira en Bélgica y, en especial, en Flandes.

Aún así, ambicioso como pocos, el corredor leonés no está del todo satisfecho con su participación en la Lieja-Bastoña-Lieja de su edad, pese a haber acabado en una carrera en la que hubo más de 50 abandonos. González cree que podía haber acabado en mejor posición, pero lo cierto es que llegaron el día antes y no pudieron descansar tal y como les hubiera gustado.

La experiencia en Bélgica no terminará aquí para Marcos González. En un mes disputará otra de las pruebas con más solera en el calendario ciclista, otra clásica con mucho nombre como la Flecha Valona en edad sub23.

Contenido Patrocinado

Fotos