Una crono nocturna levanta el telón de la Vuelta León en La Bañeza

Una crono nocturna levanta el telón de la Vuelta León en La Bañeza

La empresa lacianiega Kiana Sport será la encargada de llevar a buen puerto esta XXVIII Vuelta Ciclista a León que reunirá a 17 equipos de primer nivel que pelearán por alzarse con el maillot amarillo

LEONOTICIAS

La Vuelta Ciclista a León levanta el telón en La Bañeza (martes 18 de julio) y lo hace a un horario poco habitual y con un formato que tampoco es muy frecuente en las carreras por etapas de aficionados, una crono nocturna que verá cómo sale el primer ciclista a las 22:00 horas.

Es la ventaja de mantener las cinco jornadas que han perdido casi todas las pruebas por etapas de España y que en León es posible gracias a la apuesta decidida por el ciclismo y por esta ronda leonesa de la Diputación Provincial de León que da nombre y garantiza la viabilidad de la carrera desde su primera edición.

La empresa lacianiega Kiana Sport será la encargada de llevar a buen puerto esta XXVIII Vuelta Ciclista a León que reunirá a 17 equipos de primer nivel que pelearán por suceder en el palmarés al chileno ‘Lobito’ Buhman, vencedor hace un año siendo el más fuerte en la subida a Rosales y rematando la faena en la cronoescalada a la Cueva de Valporquero en la que se cerró la carrera.

Este año la Vuelta Ciclista a León ‘nacerá’ en La Bañeza y concluirá en Villablino el sábado 22 de julio después de recorrer los cuatro puntos cardinales de la provincia.

La carrera leonesa empezará con la original crono nocturna que llevará el espectáculo del ciclismo a La Bañeza, aderezado con música en directo y todo ello en un circuito que recorrerá las zonas más céntricas de ocio de La Bañeza.

No tendrán mucho tiempo para descansar los ciclistas porque el miércoles 19 de julio tocará cruzar media provincia para afrontar una dura jornada en la montaña oriental que saldrá de Boca de Huérgano para llegar a Oseja de Sajambre después de subir puertos como Pando, Panderrueda o Pandetrave.

Para el tercer día está programada la jornada más sencilla, al menos sobre el papel. Un día que saldrá de Hospital de Órbigo y concluirá en Santa Coloma de Somoza que será rápida y puede ser tranquila para los velocistas o un infierno para el pelotón en función de que el viento sople o esté en calma.

El penúltimo día llegará la jornada de reina de la Etapa. Vega de Espinareda será la salida y el centro de operaciones porque los ciclistas harán dos bucles pasando por la localidad berciana antes de adentrarse en la comarca de Ancares y subir el puerto del mismo nombre que debería definir el nombre del ganador de la carrera, aunque la jornada final, entre San Emiliano y Villablino, con las fuerzas justas y los equipos presumiblemente diezmados, hay terreno suficiente para poner en aprietos a quien ese día vista el maillot amarillo del líder.

Fotos