Gira tras su retirada

Contador volverá a subirse a la bici en Asia

Alberto Contador. / Javier Lizón (Efe)

El madrileño participará el 29 de octubre en el Criterium de Shangai y el 4 de noviembre en el de Saitama

EFE

El británico Chris Froome (Sky), ganador del Tour y la Vuelta de este año y el español Alberto Contador (Trek) serán algunos de los ciclistas destacados que intervendrán el próximo 29 de octubre en el Criterium de Shangai, junto a otros corredores como el alemán Marcel Kittel o el colombiano Rigoberto Urán.

Será la primera parada en la gira asiática de algunas de las figuras del pelotón, que luego continuará con la quinta edición del Criterium Saitama, que tendrá lugar en Japón el 4 de noviembre, donde también intervendrá el británico Marc Cavendish.

Contador volverá a subirse a la bicicleta tras su retirada de la competición el pasado 10 de septiembre al término de la Vuelta a España, un día después de vencer en la cima del Angliru.

El madrileño, de 34 años, se enfrentará en la exhibición de Shangai al ganador de la Vuelta, Chris Froome, quien se convirtió en el tercer ciclista de la historia en lograr el doblete Francia-Vuelta.

En la cita de Saitama se espera con interés a Cavendish, que ocupa el segundo lugar en la lista de ganadores de etapa del Tour de Francia por detrás de Eddy Merckx, que tiene 34 triunfos. Cavendish competirá en popularidad entre la afición japonesa con el belga Greg Van Avermaet, campeón olímpico y ganador de la Paris-Roubaix 2017.

Fotos