Contador se retira y deja su sello dos veces en León

Alberto Contador vence en Ancares. / La Vuelta

El ciclista pinteño abandona la práctica del ciclismo profesional con dos triunfos en suelo leonés

DANI GONZÁLEZ

Uno de los ciclistas más grandes de la historia de España cuelga la bicicleta este domingo. Alberto Contador pone fin a su trayectoria como ciclista profesional en Madrid con esta Vuelta a España, su última competición en activo.

Quince temporadas como profesional alumbran la carrera del pinteño, que cuenta en su palmarés con tres Vuelta a España, dos Tour de Francia y dos Giro de manera oficial, ya que su sanción por dopaje le 'despojó' de una ronda gala y una italiana.

Ha vencido en multitud de lugares, en los más recónditos del mundo... y también en León. Contador ha dejado su sello, el sello del 'pistolero', en dos ocasiones en la provincia.

Ponferrada

La primera de ellas fue en 2010, en Ponferrada. La capital berciana acogió la penúltima etapa de la Vuelta a Castilla y León, una contrarreloj de 15 kilómetros en la que venció con un tiempo de 20:30.

Superó por 33 segundos a Janez Brajkovic y por 54 segundos a Igor Antón. Esto le valió para arrebatar el liderato al vasco y acabar llevándose la victoria general en esta Vuelta a Castilla y León.

Ancares

Cuatro años después, volvió a ganar en suelo leonés. En la penúltima etapa de la Vuelta a España 2014 en Ancares, en una etapa que se desarrolló en su mayoría en territorio gallego, menos los últimos kilómetros, ya en la provincia de León.

Contador 'secó' a Chris Froome, al que aventajó en 16 segundos, para confirmar la victoria en la general y llevarse su tercera Vuelta. Ya tenía una renta superior al minuto, pero el 'pistolero' confirmó su triunfo de esta manera.

Fotos