La carrera nocturna de la Vuelta en León tendrá la meta ante Botines

La carrera nocturna de la Vuelta en León tendrá la meta ante Botines

Las obras de Ordoño II obligan a desviar la prueba por Gran Vía de San Marcos y convertirá al circuito en uno con más técnica

LEONOTICIAS

La primera etapa de la Vuelta Ciclista a León que se disputará el 23 de julio a punta a ser la más espectacular –visualmente hablando- de las 29 ediciones de la carrera leonesa. Será un prólogo nocturno que recorrerá las calles más céntricas de León y que ya tiene recorrido definitivo.

En principio estaba previsto que la etapa pasara por Ordoño II, pero la obra no estará terminada hasta unos días después por lo que finalmente el recorrido irá por Gran Vía de San Marcos convirtiéndolo en un poco más técnico y recortándolo hasta los tres kilómetros lo que augura distancias muy pequeñas que mantengan la emoción hasta que llegue el último ciclista.

La salida y llegada estará en la plaza de Botines, ante la Diputación Provincial de León, garante de la ronda leonesa. Desde allí pasarán los ciclistas por la plaza de Santo Domingo, recorrerán entera la Gran Vía de San Marcos para llegar hasta la glorieta de la Junta de Castilla y León y volver en 'contradirección' por el mismo recorrido hasta la llegada. El primer ciclista saldrá a las 22:00 horas y a partir de ahí irá saliendo uno cada minuto.

El circuito permitirá a quien quiera disfrutar del espectáculo ciclista ver a cada corredor en dos ocasiones sin moverse en el circuito. El año pasado, en La Bañeza, fueron miles los espectadores que disfrutaron del ciclismo sentados en las terrazas, un aliciente más para esta jornada que abre la Vuelta a León, que se disputará desde el 23 hasta el 28 de julio con un recorrido exigente para una carrera que es la de más etapas de España por detrás de la Vuelta a España ya que por primera vez la ronda leonesa tendrá seis días de competición.

Contenido Patrocinado

Fotos