Borrar
Carlos Álvarez celebra el triunfo en la meta de Gatzaga. Iribar Arritxu
Carlos Álvarez se estrena en Gatzaga

Carlos Álvarez se estrena en Gatzaga

El ciclista leonés logra su primera victoria en categoría sub-23 en una prueba con muchos ataques y en la que supo leer a la perfección la carrera

Lunes, 16 de julio 2018, 10:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista leonés Carlos Álvarez (Gomur-Cantabria Infinita) ha estrenado este domingo en la localidad guipuzcoana de Gatzaga su palmarés de victorias en categoría sub-23. El corredor leonés fue el más rápido en la prueba de Salinas de Leniz, perteneciente al Trofeo Euskaldun, y 'afina' su punto de forma de cara a la Vuelta a León, que dará inicio el próximo 23 de julio.

Desde el inicio de la carrera, Álvarez dio 'guerra' y se filtró en una escapada en la que compartió grupo con el también leonés Marcos González (Baqué BH-Ideus). Juntos aguantaron el primer paso por el alto de Salinas, subida representativa de este prueba, pero en el segundo paso por este puerto el pelotón, liderado por Caja Rural, se acercó a este grupo.

En ese instante, Carlos Álvarez trató de gastar todas sus balas y arrancó desde abajo para ponerle las cosas difíciles al gran grupo. El resultado fue el origen de un corte fruto de esta selección en el que, junto al leonés del Gomur, aguantaron nombres importantes del Caja Rural, Eulen, Ampo y el líder del Trofeo Euskaldun. Martí Márquez (Lizarte), entre otros.

Ante esta situación, y con un dominio numérico del Caja Rural, el peso del grupo cabecero recayó en este equipo, mientras que Carlos Álvarez guardaba fuerzas para el repecho final, el que decidía la victoria: una ascensión empedrada de casi 2 kilómetros en la localidad de Gaztaga.

Ahí fue donde Álvarez decantó la victoria de su lado. Saltó a una arrancada de un Caja Rural, al que alcanzó y superó, pero le faltaban fuerzas. Fue alcanzado por algunos compañeros de fuga, pero el grupo se había seleccionado todavía más y, en los últimos metros, sacó toda su energía para ser el más rápido y conseguir su primer triunfo en la categoría sub-23.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios