Brizuela, bronce en el Campeonato de España

María Brizuela, tras la prueba contrarreloj de los Campeonatos de España de Ávila. / FCYLC

La ciclista leonesa subió al podio en la contrarreloj del Nacional de Ávila y rozó los puestos de honor, con una sexta plaza, en la prueba en línea

DANI GONZÁLEZ

Gran fin de semana para la ciclista leonesa María Brizuela (Bioracer) que, defendiendo los colores de Castilla y León, ha logrado colgarse una medalla en los Campeonatos de España de Ciclismo Escolar celebrados en Ávila.

Brizuela, que llegaba en un gran momento tras vencer la pasada semana en la prueba del Torneo Euskaldun celebrada en Labasterra bajo la dirección de otro leonés, Humberto Gómez, ha corroborrado este buen estado físico en la ciudad abulense.

El sábado era turno para la contrarreloj individual, con un recorrido de 6,7 kilómetros que Brizuela completó en 10:50. Durante mucho tiempo fue campeona virtual, pero la gallega Carla Fernández, (10:36) y la vasca Amaia Lartitegi (10:40) superaron a la leonesa.

En la matinal del domingo, y con un itinerario de más de 42 kilómetros, Brizuela partió en la prueba en línea como una de las bazas de Castilla y León junto a Inés Cantera. El Alto de Riofrío y el paso por las murallas de Ávila eran los puntos clave de esta prueba en la que Brizuela pasó muchos minutos al frente del pelotón, poniendo un exigente ritmo que seleccionó el grupo de las mejores.

En los últimos kilómetros, la vasca Amaia Lartitegi, la catalana Laia Burdoy, la madrileña Carolina Esteban y la compañera de selección de Brizuela, Inés Cantera, cogieron unos metros en los que Lartitegi se proclamó campeona nacional y dejó a Cantera a un paso de las medallas. Brizuela, por su parte, llegó cinco segundos después, acabando en sexta posición.

Fotos