Benito saca su casta en la Essor Basque

Pablo Benito, en la Essor Basque./
Pablo Benito, en la Essor Basque.

El ciclista sub23 leonés sufrió problemas mecánicos el sábado, pero el domingo se metió en la fuga del día y se encargó de romperla

DANI GONZÁLEZ

Casta y coraje de Pablo Benito en el segundo fin de semana de la Essor Basque. El ciclista sub23 leonés del Caja Rural-Seguros RGA participó en las etapas del sábado y del domingo para completar su participación en la prueba disputada en el País Vasco Francés.

El fin de semana no comenzó bien para Pablo Benito. El sábado, una avería en el electrónico en el kilómetro 8, en un lugar muy estrecho, le dejó fuera de juego. Su coche estaba lejos, se subió a una bici de otra talla y, además, el juez le obligó a parar por subir al sillín en marcha.

La rabia del infortunio del sábado se tradujo en entrega y casta en la jornada dominical. Con el mal tiempo reinando en las carreteras francesas, algo a lo que Benito está acostumbrado de sus entrenamientos en León, el leonés brilló.

Aprovechando que la salida fue rápida y técnica por culpa del agua y el callejeo de los primeros kilómetros. Ahí rompió el grupo, formándose una fuga de casi veinte unidades con tres ciclistas del Caja Rural, entre ellos Benito.

La carrera era a cinco vueltas a un puerto básicamente. En la penúltimo puerto, Benito rompió la carrera viendo que había poca implicación en el grupo, tratando de 'guardar' a uno de sus compañeros para que luchara por la victoria.

En ese penúltimo puerto, se acabó la fuga para Benito, dejando cinco corredores en cabeza, entre ellos a uno de sus compañeros, que no pudo luchar por la victoria finalmente.

Contenido Patrocinado

Fotos