Astorga se prepara para recibirá a la ‘Gaes Pilgrim Race’

Sahagún-Astorga será la primera etapa de la segunda fase del camino sin cronómetros ni horarios, tan solo vivir la experiencia

LEONOTICIASLeón

El 20 de julio La Gaes Pilgrim Race llega a la ciudad de Astorga gracias a la colaboración de la Concejalía de Deportes y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Astorga que ha conseguido que la bimilenaria sea final y principio de etapa.

La ciudad les ofrecerá un recibimiento institucional el jueves a las 18:30 horas en la línea de meta en la calle General Cabrera a la altura del Pabellón Deportivo ‘Felipe Miñambres’ con la intervención del alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, del director general de Turismo de Castilla y León, Javier Ramírez Utrilla, el director general de Zeltior, Raúl Respaldiza y el coordinador de la ONCE, José Luis Díez Moreno.

Sahagún-Astorga es la primera etapa de la segunda fase del camino, en el que esta prueba ha dejado atrás la competición cronometrada y se centra en la experiencia única e inolvidable de vivir el camino de Santiago. En ella participan los astorganos José Antonio Cavero y Ramón García, ambos del equipo A2LA – Ciudad de Astorga, que ya son ganadores de la Pilgrrim Race en su categoría de parejas. También participa el equipo #somosheroes, trabajadores de ILUNION Hotels que hacen este Camino de Santiago en bici, un equipo diferente formado por personas con capacidades diferentes, posibilidades infinitas.

La quinta etapa concluye en Astorga. Es la antigua Asturica Augusta, ensalzada por Plinio, ha estado marcada siempre por los caminos que en ella nacían y a ella llegaban. Dos de los caminos históricos más esenciales de la península confluyen en la ciudad: el Camino de Santiago y la Vía de la Plata, Por ellos discurren las distintas influencias culturales, que a lo largo de más de dos mil años han ido conformado su carácter de ciudad acogedora y su destacado patrimonio monumental, artístico y gastronómico.

Una etapa de 100 kilómetros apta para disfrutar de los paisajes, admirar la flora, fauna, y conocer el rico patrimonio cultural de León. Los 80 ciclistas saldrán de Sahagún entre las 7:30 y 09:00 horas del jueves y se prevé que los primeros corredores lleguen a meta a partir de las 14:00 horas. Al finalizar la etapa tenga lugar un acto institucional para realzar el valor de este evento deportivo y la excelente labor del equipo #somosheroes como ejemplo de deporte y turismo inclusivo.

Josefina, Juan Carlos, Marc, Jorge, Eric, Miguel Ángel, Juan Antonio y David son trabajadores de Ilunion Hotels. Ninguno de ellos es deportista profesional, pero les gusta entrenar y montar en bici; cada uno tiene unas capacidades diferentes, pero todos ellos saben que la unión hace la fuerza. Lo saben por su día a día, porque en Ilunion Hotels el 40% de sus empleados tiene algún tipo de discapacidad y eso ha hecho que la ayuda, la integración y la solidaridad formen parte de su ADN. Después de este primer día de entrenamiento han señalado que lo que más ilusión les hace es comenzar ya a hacer los más de 700 kilómetros del Camino de Santiago.

En esta aventura llamada Gaes Pilgrim Race este equipo, que participa con su maillot #somosheroes, va a hacer el Camino de Santiago en bicicleta, recorriendo localidades y paisajes increíbles de las comunidades de Madrid, Castilla y León y Galicia hasta llegar a la Catedral de Santiago de Compostela.

Se trata de una experiencia única de deporte y turismo inclusivo, un viaje hacia el interior de uno mismo y en el caso de Ilunion Hotels, una forma de hacer visible la discapacidad mediante el trabajo en equipo.

Ilunion Hotels forma parte de Ilunion, el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, referente en la creación de empleo de calidad para personas con discapacidad en España.

También participan los “Imparables”, que en esta nueva aventura sobre dos ruedas han formado un equipo con Santi Millán, Arturo Vals o Javi Sancho.

Fotos