Borrar
Presentación de la carrera.
Más de 3.000 'valientes' para 'sufrir' en los 101 Kilómetros Peregrinos

Más de 3.000 'valientes' para 'sufrir' en los 101 Kilómetros Peregrinos

La popular prueba de ciclismo de montaña celebra una nueva edición que contará, como novedad, con un paso por el casco histórico de Ponferrada

leonoticias

Martes, 17 de abril 2018, 18:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los clásicos nunca mueren y, en el caso de los 101 kilómetros peregrinos, sigue creciendo. La prueba berciana de ciclismo de montaña sigue siendo un éxito de organización y convocatoria para esta popular cita que se celebrará el 28 y 29 de abril.

En apenas tres horas, las 3.075 plazas abiertas para disputar los 101 kilómetros peregrinos en sus cinco modaliddes se cubrieron, con la novedad de la disciplina de bicicleta eléctrica en una carrera que supone un impulso económico para la hostelería ponferradina antes del 'hors categorié' del verano.

Esta carrera no es solo una forma de hacer deporte. También es una manera de promocionar turísticamente El Bierzo ya que más del 80% de los ciclistas que participan proceden de fuera de la provincia de León, e incluso llegan participantes extranjeros procedentes de Suiza, Alemania Italia, Francia e, inclusio, Emirátos Árabes Unidos.

El recorrido se 'inmergirá' en el casco antiguo de Ponferrada, según ha explicado del Club 101 Kilómetros Peregrinos, David Pacios, pasando por la Plaza de la Encina, la calle Gil y Carrasco, la calle El Reloj o la Plaza del Ayuntamiento para llegar al Cruceiro, punto de salida de esta prueba que también atraviesa los municipios de Ponferrada, Priaranza del Bierzo, Borrenes, Carucedo y Puente Domingo Flórez.

Gloria Fernández Merayo, como presidenta de la Asociación de Municipios del Camino de Invierno a Santiago, ha incidido en el «revulsivo económico» que supone esta prueba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios