Borrar
El A2LA- Ciudad de Astorga firma un gran fin de semana

El A2LA- Ciudad de Astorga firma un gran fin de semana

Dos terceros puestos y una quinta plaza en la Madrid-Segovia BTT y en la Gran Ruta Celta alumbran una grana jornada para los maragatos

leonoticias

Lunes, 5 de junio 2017, 10:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mes de junio comienza de una manera inmejorable para el conjunto A2LA- Ciudad de Astorga con dos terceros y un quinto puesto en pruebas de carácter internacional.

Ivan Ochoa era el primero en finalizar su participación en la cuarta edición de la Madrid- Segovia Btt, con 117 km de recorrido y +2337 m de desnivel. A las 8:00 a.m más de 1500 bikers tomaban la salida desde la Avda. Montecarmelo en Madrid , Ivan lo hacía desde dentro del grupo de los Pro, aquel destinado a corredores que preveen finalizar la prueba en menos de 6 horas, siendo su resultado de 4h 58, superando las espectativas previstas.

Siempre rodando en el grupo cabecero junto a otros 4 corredores, pusieron camino de por medio desde las primeras subidas. Una vez pasado el primer punto de control en Cercedilla, el a la postre vencedor imponía un fuerte ritmo al que no podía responder ninguno de sus compañeros de fuga, aventajandoles en la linea de meta. Ivan entraba bajo el Acueducto de Segovia en tercera posicion.

A más de 500 km de distancia de Madrid y a la misma hora en Noia, Cavero tomaba la salida en la Gran Ruta Celta, prueba de Ultramaratón en la que tendría que recorrer 180 km y superar un desnivel de +4850 m, con el handicap de que los últimos 80 km tras el paso por el Pk. 100 eran de navegación.

Con un sol radiante los corredores partían para recorrer los 180 km. Cavero en los puestos cabeceros en todo momento hasta que una avería mecánica, con rotura de cadena que pudo solucionar durante el transcurso de la prueba para poder al menos, llegar a la línea de meta. Por el punto de control del km 100 pasaba en tercer lugar a pesar del percance mecánico, lo que hacía venirse arriba y continuar la prueba en puestos de podio, siendo finalmente tercer clasificado de la Ultramaratón de la Gran Ruta Celta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios