Leonoticias

fotogalería

Evtushenko celebra su victoria. / Brágimo

Evtushenko golpea primero

  • El ciclista ruso del Lokosphinx saltó de un grupo de fugados, que se mantuvo en la cabeza de la carrera durante casi toda la etapa, a falta de menos de tres kilómetros para la línea de meta

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El corredor ruso del equipo Lokosphink, Alexander Evtushenko, sorprendió y se alzó con la victoria en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León, que finalizó en la localidad palentina de Santibáñez de la Peña, tras saltar del grupo de cabeza a menos de tres kilómetros para llegar a la meta en solitario.

Evtushenko, que obtuvo hoy su primera victoria profesional, fue uno de los quince corredores que permaneció en la fuga que marcó la primera de las tres etapas de la ronda regional, y que supo mantener su ventaja durante casi 150 kilómetros marcados por tres puertos de tercera categoría que los ciclistas fugados aprovecharon para ampliar sus diferencias con un pelotón que, a pesar del esfuerzo final, principalmente de los corredores de Caja Rural, no pudo neutralizar a los escapados.

Así, y con 15 corredores de 13 equipos diferentes liderando la carrera, Evtushenko aprovechó para saltar del grupo a menos de tres kilómetros del final de la etapa para llegar en solitario a la línea de meta y sacar siete segundos a sus compañeros de fuga. En el sprint entre los 14 corredores restantes, salió victorioso Daniel Mestre, del Efapel portugués, que se hizo con la segunda posición mientras que el también luso Rafael Reis, del Caja Rural, logró la tercera plaza. El pelotón llegó a 22 segundos del vencedor de la etapa.

La primera etapa de la Vuelta a Castilla y León comenzó en Aguilar de Campoo, donde nada más salir, se formó el primer grupo adelantado para coronar en cabeza el primer puerto, a tan solo 2,5 kilómetros de la salida. João Rodrígues, del Porto, se hizo con los primeros puntos para la clasificación de la montaña en el Alto del Embalse, de tercera categoría, seguido de Alexander Evtushenko y Leandro Oyola.

A pesar de la rápida salida, de ese primer amago de fuga, y de otros ataques que se fueron produciendo en los kilómetros iniciales, el grueso del pelotón permaneció unido hasta el comienzo de la subida al Alto de Santullan, también de tercera categoría, donde un grupo de una quincena de corredores de hasta 13 equipos diferentes, entre los que destacaban Jonathan Hivert, Romain Sicart, Dayer Quintana, Mattia Cataneo y João Rodrígues, lograron formar una escapada y coronar el puerto a más de minuto y medio del pelotón.

La diferencia fue aumentando en la bajada y en los kilómetros siguientes, llegando a superar los tres minutos cuando la etapa alcanzó su primer tercio. No obstante, poco a poco esa diferencia empezó a decrecer a medida que Movistar, Sporting Tavira e Israel Cycling Academy comenzaron a tirar del pelotón para reducir la ventaja del grupo escapado.

Tras un breve estirón de los ciclistas fugados durante los kilómetros previos a la subida del Alto de la Varga, el pelotón volvió a reducir diferencias, bajo el liderazgo de Caja Rural, y llegó a situarse a menos de un minuto a falta de cinco kilómetros para el final de la etapa. Sin embargo, no fue suficiente y la victoria se jugó entre los 15 fugados, de los que el ruso Alexander Evtushenko se escapó a falta de tres kilómetros para alzarse con la victoria en la meta de Santibáñez de la Peña.

La clasificación general queda ahora liderada por Evtushenko, con Mestre a nueve segundos y Reis a 14 por las bonificaciones. La general de la montaña la lidera João Rodrigues con siete puntos, seguido de Etxeberria y Evtushenko con cinco y tres puntos, respectivamente, mientras que el mejor español clasificado es Óscar Rodríguez, del Euskatel. Ignacio Pérez Martín comanda la general de los ciclistas castellano y leoneses.

Mañana el pelotón afronta la etapa reina de la ronda regional, que continúa por la cuenca minera astur-leonesa. Los 166 kilómetros que separan Velilla del Río Carrión y Sabero pasando por los puertos de Picones, Pandetrave y Panderrueda, para concluir en el Alto de la Camperona, de primera categoría, decidirán buena parte de las opciones de los favoritos a llevarse la XXXII edición de la Vuelta a Castilla y León.