Borrar
Equipo Gomur en Astillero.
Carlos Álvarez muestra madera de ganador

Carlos Álvarez muestra madera de ganador

El corredor leonés roza su primer podio en categoría sub23 en la prueba de Astillero, en la que también participaron Sergio Prado y Marcos González | Pablo Benito, clave para el éxito del Caja Rural en Zamora

dani gonzález

Martes, 21 de marzo 2017, 18:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primer buen resultado para Carlos Álvarez (Gomur-Liébana) en su etapa como sub23. El ciclista leonés acabó en quinta posición en el Trofeo San José de Astillero celebrado este domingo.

La prueba consistía en un recorrido de 126 kilómetros en el que había que dar diez vueltas a un circuito corto y una a uno largo con una subida. Era una batalla entre los dos equipos cántabros, el Aldro y el Gomur, en la primera carrera en dicha tierra.

La carrera se decidió al sprint, con victoria para Miguel Ángel Fernández (Aldro), con Carlos Álvarez colocado en quinta posición y otro leonés, Sergio Prado, duodécimo. En esta prueba también participó Marcos González (Baqué-BH), que logró acabar la carrera en el grupo principal.

González venía de competir en Laukiz, el sábado. Se metió en la fuga, con tres miembros del Caja Rural que, pese a esta situación, decidió tirar por detrás y echó abajo una escapada en la que el leonés se veía con opciones.

Pablo Benito también compitió esta semana en Zamora y en el Trofeo Iberdrola. El leonés hizo una gran labor de equipo, controlando la carrera y marcando el ritmo para sus compañeros, siendo clave para la victoria de Óscar Pelegrí el sábado y el segundo puesto de Manuel Sola el domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios