Borrar

'Haga como haga' cumple su tercera edición

Villabalter acoge la tercera edición de esta ruta BTT no competitiva que cada vez suma más adeptos

leonoticias

Jueves, 17 de noviembre 2016, 13:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por tercer año consecutivo, el día 8 de enero de 2017 se celebrará la ruta de BTT Villabalter 'Haga como haga'. Esta ruta no competitiva pretende consolidarse como una de las pruebas punteras de la provincia de León. Con una filosofía de pasar un buen día de bicicleta de montaña, independientemente de las condiciones atmosféricas de un día de principios de enero en León y con el objetivo de empezar a rebajar los excesos de las fiestas navideñas, se inició esta prueba en el año 2015.

Superando las dos primeras ediciones las previsiones de inscripción de los organizadores y con muy buenas críticas de los participantes. Este año se vuelve a organizar por la asociación creada en Villabalter con un límite de inscripción de 350 plazas y un coste muy económico de 10 euros, que no por eso merma la calidad de la prueba.

Constará de un recorrido corto de 25 kilómetros con un desnivel acumulado de 500 metros de dificultad media y uno largo de 50 kilómetros con un desnivel acumulado de 900 metros de dificultad media-alta. Pudiendo los participantes elegir el día de la ruta que opción elegir, al ser un recorrido en ocho y ser necesario pasar por línea de llegada al finalizar las dos opciones.

La ruta discurrirá por caminos y senderos de Villabalter, Azadinos, Sariegos, Ferral del Bernesga y San Andrés del Rabanedo que minuciosamente han sido elegidos por el equipo que diseña el recorrido. Garantizando diversión, alternando pistas rápidas con veredas técnicas, que pondrán a prueba la destreza de los participantes sobre la bicicleta.

Todos los corredores recibirán una bolsa del corredor con dorsal,regalos y material técnico. Se dispondrá de avituallamiento líquido y sólido, así como los correspondientes seguros de accidentes y RC. Servicio médico y ambulancia, vestuario con duchas, lavadero de bicicletas. Sorteo de regalos. Y al finalizar los participantes dispondrán de un rico caldo y la rebanada de pan con huevo a la plancha que tanto éxito ha tenido en la pasada edición.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el día 12 de diciembre o hasta que se cubran las 350 plazas presencialmente en El Corte Inglés de León en la sección de bicicletas de la 6ª planta de deportes y on-line en www.racetime.es , para más información en facebook: Villabalter 'Haga como haga'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios