Borrar
Tania Calvo, en una competición en agosto.
Mora y Torres revalidan el título continental
campeonatos europeos

Mora y Torres revalidan el título continental

Tania Calvo se cuelga un bronce en el esprint

efe

Domingo, 23 de octubre 2016, 16:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por otro lado, los españoles Sebastián Mora y Albert Torres revalidaron este domingo el título continental en la modalidad de Madison, la última prueba de los Campeonatos de Europa de ciclismo en pista, disputados en Saint Quentin-en-Yvelines (Francia).

El castellonense Sebastián Mora y el menorquín Albert Torres se impusieron con 51 puntos, seis más que los franceses Morgan Kneisky y Benjamin Thomas y siete de margen sobre los belgas Kenny de Ketele y Moreno de Pauw. La pareja española fue muy superior a sus rivales y llegaron al tramo final con el título casi en el bolsillo. El esfuerzo final de la pareja francesa resultó inútil.

En este título Albert Torres se despide de los Europeops con dos oros, ya que también se impuso en solitario en el Omnium. Además, en la jornada de cierre la también española Tania Calvo consiguió su segunda medalla en los Europeosal obtener la de bronce en la modalidad de velocidad (sprint).

La ciclista vitoriana se impuso en las dos mangas a la belga belga Nicky Degrendele en la confrontación por la medalla de bronce. El oro fue para la lituana Simona Kupeckaite, tras superar en la pelea por el título a la rusa Anastasiia Voinova.

El jueves, junto con Helena Casas, Tania Calvo había conseguido la de plata en la prueba por equipos de velocidad. En los 500 metros del primer día la alavesa fue cuarta. España salda su participación en los Europeos con esas cuatro medallas: dos oros, una plata y un bronce.

El primer campeón de Europa de la historia de Madison femenino fue el equipo belga formado por Jolien d'Hoore y Lotte Kopecky, que superaron a las británicas Emily Lloyd y Emily Nelson. Completaron el podio las holandesas Nina Kessler y Kirsten Wild. En categoría masculina, el checo Tomas Babek ganó el título en Keirin, por delante del ucraniano Andriy Vynokurov y el francés Charly Conord, y con el español Juan Peralta en la décima plaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios