Borrar
Fernando Gaviria celebra su victoria.
Gaviria gana al 'sprint' la París-Tours
CICLISMO

Gaviria gana al 'sprint' la París-Tours

El colombiano dio la sorpresa en la última clásica del año, antes de disputar la prueba de ruta en los Mundiales de Doha

COLPISA/AFP

Domingo, 9 de octubre 2016, 18:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colombiano Fernando Gaviria (Etixx Quick Step) se adjudicó este domingo la carrera París-Tours, disputada sobre 252,5 kilómetros, superando al sprint al francés Arnaud Demare (FDJ) y al belga Jonas van Genechten (IAM). Gaviria, de 22 años y conocido como el El Misil, saltó a falta de 700 metros para la línea de meta y dio la sorpresa en la última prueba antes de participar en los Mundiales de Doha que comenzaron este domingo, cuya carrera en ruta favorece a los velocistas.

«Fue una carrera muy rápida, bastante dura. Estoy muy contento», afirmó tras cinco horas, 22 minutos y tres segundos en la bicicleta el ganador de la 110ª edición de la última clásica del año. «Ahora queda una carrera, el Mundial (el domingo 16 de octubre). Sería magnífico continuar en esta dinámica e intentar ganar», añadió el colombiano.

Los favoritos, especialmente el Sky y el Cofidis, intentaron preparar la llegada masiva de forma ideal, sin ver surgir en la última recta al prometedor ciclista colombiano, una rara avis en el país de los escaladores.

Vigente campeón del mundo en omnium, Gaviria fue operado hace unos meses tras una caída en la Milán-San Remo. Ha sido capaz de reconducir su temporada con una victoria de prestigio para suceder en el palmarés al italiano Matteo Trentin.

Antes, los siete escapados de la jornada tuvieron más de tres minutos de ventaja con el pelotón. Los cuatro supervivientes fueron alcanzados a 14 kilómetros de la meta. Entonces, el belga Bert de Backer (Giant) y el ruso Serguei Lagutin (Katusha) intentaron la aventura y llegaron a tener 15 segundos de ventaja con el pelotón. Finalmente la llegada masiva quedó definida por el poderío de Gaviria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios