Leonoticias

giro della toscana

El leonés lo ha intentado en las dos etapas del Giro della Toscana.
El leonés lo ha intentado en las dos etapas del Giro della Toscana. / Caja Rural-Seguros RGA

Ciclista a la fuga

  • Miguel Ángel Benito continúa con su gran rendimiento en tierras italianas y ha estado en la escapada de las dos etapas del Giro della Toscana

En la Coppa Agostoni rozó su primera victoria como profesional, algo que ha servido incluso de mayor estímulo a Miguel Ángel Benito (Caja Rural-Seguros RGA). El ciclista leonés, guerrillero por naturaleza, ha vuelto a demostrar su carácter sobre la bicicleta en el Giro della Toscana, en el que ha dado protagonismo a su equipo a base de tesón.

Benito ha sido protagonista en las dos etapas de esta carrera italiana. En la primera de estas dos jornadas, sus compañeros de aventura fueron Kulimbetov (Astana), Vachon (Fortuneo-Vital), Zilioli (Nippo Vini Fantini) y Wallays (TopSport). A 28 kilómetros para meta el pelotón neutralizó esta 'rebelión' y Giovanni Visconti (Movistar) se llevó el triunfo.

Pero el leonés no se rindió. Este miércoles, en la segunda etapa, volvió a demostrar su ambición. Junto a Bizhigitov (Astana), Kudus (Dimension Data), Solomennikov (Gazprom), Belletti (Willier-Southeast) y Brüngger (Roth) trataron de inquietar a un pelotón que neutralizó a Benito, que acabó siendo uno de los tres que mantuvo viva la fuga, a 20 kilómetros para meta.

Miguel Ángel Benito seguirá dando guerra en Italia. Su siguiente cita será este jueves en la Coppa Sabatini donde buscará asomarse, de nuevo, a la victoria. Y es que el contrato del leonés con Caja Rural expira en diciembre, por lo que le está lanzando un ultimatum a su equipo demostrando toda su valía en las carreteras italianas.