Borrar
Benito, en una escapada durante esta temporada.
A metros de la gloria

A metros de la gloria

Miguel Ángel Benito se convierte en el gran protagonista de la Coppa Agostoni, en la que fue neutralizado por el pelotón dentro del último kilómetro de prueba

dani gonzález

Jueves, 15 de septiembre 2016, 17:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La suerte no está de lado de Miguel Ángel Benito (Caja Rural Seguros RGA), pero el tesón del ciclista leonés puede con todo. Benito ha sido el gran protagonista de la Coppa Agostoni disputada en Italia y ha presentado batalla al pelotón ofreciendo al espectador un bonito pulso en el que el gran grupo acabó venciendo al 'rebelde' leonés a escasos metros de la línea de meta.

Y es que Miguel Ángel Benito ha rozado la victoria en una de las pruebas que vio sus primeras pedaladas como ciclista profesional allá por septiembre de 2014. El leonés, junto a su compañero Héctor Sáez, compuso una fuga en la que también estaban Fausto Masnada (Lampre-Merida), Lukasz Owsian (CCC), Alexander Kolobnev (Gazprom-RusVelo) y Andrea Pasqualon (Team Roth). A escasos 5 kilómetros para meta, el pelotón neutralizó a este grupo, pero Benito no había dicho la última palabra.

El leonés había saltado justo antes de la neutralización de la escapada, en lo que para muchos parecía un suicidio. Pero el de Caja Rural tenía piernas y confiaba en sorprender al gran grupo de esta manera. Y lo hizo, porque caminó y abrió hueco. Entró en el último kilómetro con cinco segundos de ventaja, todo podía pasar, pero lo cierto es que el pelotón había puesto su maquinaria a trabajar a pleno rendimiento. La gloria estuvo cerca, pero se escapó por poco. En los últimos metros, el pelotón acabó por neutralizar al valiente ciclista leonés y Sonny Colbrelli (Bardiani) se llevó el triunfo con que había soñado Benito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios