Leonoticias

descanso

Quintana: «Ahora vamos a la defensiva»

Nairo Qintana (Movistar), líder de la Vuelta a España.
Nairo Qintana (Movistar), líder de la Vuelta a España. / EFE
  • El colombiano, líder de la Vuelta, reconoce que ahora deben de ser otros los que le ataquen antes del final de la ronda española, el próximo domingo en Madrid

El líder de la Vuelta a España, el colombiano Nairo Quintana (Movistar), avisó este martes que "vamos a la defensiva", buscando estar atentos a los ataques de los rivales, principalmente el segundo de la general, el británico Chris Froome (Sky).

"Ahora vamos a la defensiva", dijo este martes Quintana en una rueda de prensa, coincidiendo con el segundo y último día de descanso en la Vuelta, que finaliza el domingo en Madrid.

El colombiano comanda la clasificación general de la ronda española cuando faltan cinco etapas para llegar a la meta final con dos jornadas de montaña complicadas el miércoles y el sábado, y una contrarreloj individual el viernes.

"Las probabilidades son buenas de que pueda ganar la Vuelta; tenemos el tiempo suficiente para evitar perder el maillot rojo en la crono, en las subidas estoy en condiciones, seguramente los rivales probarán y estaremos atentos a ellos", explicó Quintana, acompañado de su director de equipo, Eusebio Unzué en Villarreal.

El ciclista colombiano, tercero en el pasado Tour de Francia, consideró que su colchón de 3:37 sobre Froome le permite afrontar con garantías la contrarreloj de 37 km del viernes entre Xabia y Calp.

Quintana, de 26 años, se refirió también a la jornada del miércoles con la inédita llegada en el Alto de Mas de primera categoría.

"Va a hacer mucho calor, la subida la conozco y es muy exigente. Espero no tener ninguna dificultad y responder a los ataques", aseguró Quintana, quien afirma esperar ataques también en la dura y penúltima etapa del sábado con la subida final al alto de Aitana de categoría especial.

"Creo que es una etapa donde vamos a recibir muchos ataques, pero tenemos bien al equipo, tenemos bien a Alejandro (Valverde), a (Jonathan) Castroviejo, tenemos bien a la gente para cualquier tipo de ataque", afirmó.

Pese a la ventaja que le separa de Froome, el colombiano no se fía del británico.

"Sabemos que sigue en carrera y que es un gran rival, así como lo es Alberto (Contador, 4º en la general) y (Esteban) Chaves (3º), que son fuertes y que están ahí y son líderes. Si encuentran la oportunidad de ganar o alguna debilidad del rival, seguramente la van a aprovechar", aseguró.