Borrar
Burmann pudo saborear la victoria.
Un rosal sin espinas para Burmann

Un rosal sin espinas para Burmann

El ciclista del Team Kuota se coloca líder tras ganar la etapa reina de la Vuelta a León en el Cueto Rosales

dani gonzález

Miércoles, 20 de julio 2016, 19:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos temían a la segunda etapa de la Vuelta a León, pero solo uno superó esos miedos y dio un paso de gigante en busca de ganar la ronda leonesa. Miguel Burmann (Team Kuota) se corona con casi un minuto de ventaja sobre Vicems y Soto (Aldro) y se coloca como nuevo líder tras la jornada que transcurría entre Sena de Luna y Cueto Rosales.

Varias escapadas y una salida rápida fueron los protagonistas del inicio de la etapa. El pelotón neutralizó todos estos intentos de rebelión antes de entrar en el circuito que contenía, como sorpresas, el Alto de Pandorado y el duro Cueto Rosales.

Nueve puertos iban a decidir la carrera y poco a poco las rampas fueron decidiendo quiénes podrían optar a la victoria final. Como fichas de dominó, la dureza hacía caer a los ciclistas de uno en uno, víctima de los kilómetros, la pendiente y el calor.

Burmann, que se mostró con especial fuerza desde el inicio de la jornada, confirmó todas estas sensaciones con una gran victoria que le aúpa al liderato de la general y le coloca como un gran candidato al triunfo final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios