Borrar
Este martes echa a andar la ronda leonesa.
Las bicicletas comienzan a rodar

Las bicicletas comienzan a rodar

La Vuelta a León busca sucesor a Cristian Rodríguez en los próximos días, recorriendo la provincia con un itinerario variado con el Fundación Contador como rival a batir

dani gonzález

Martes, 19 de julio 2016, 11:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está aquí. La Vuelta a León 2016 se inicia este martes con un recorrido muy variado y una nómina de ciclistas de altura. Las futuras joyas de la bicicleta nacional se dan cita en la provincia con el objetivo de suceder en el palmarés a Cristian Rodríguez, ahora ciclista del Southeast italiano.

Cinco etapas con todo tipo de perfiles serán los jueces de esta ronda. La primera etapa, entre Gradefes y Quintana de Rueda, será la oportunidad perfecta de demostrar su valía para los hombres rápidos. Pero la ruta se complicará rápidamente ya que en la segunda etapa, entre Sena de Luna y el Cueto Rosales, ya se verá quiénes aspiran al maillot de líder. Esta etapa, la reina, tendrá tres ascensiones a esta subida que dejará la general bastante clara.

Dos jornadas en El Bierzo, con una etapa entre Bembibre y Astorga y otra entre Camponaraya y Cabañas Raras, servirán de preludio al colofón final. La Cueva de Valporquero, con una cronoescalada que partirá desde Vegacervera, será el juez final para decidir quién se lleva la XXVII Vuelta a León.

Fundación Contador, rival a batir

El Fundación Contador va con todo en esta Vuelta a León. El conjunto puesto en marcha por el ciclista pinteño aparece con grandes bazas para llevarse la clasificación general, especialmente Juan Camacho y Miguel Ángel Ballesteros. David Civera, del Aldro, o Egoitz Fernández, del Fundación Euskadi, tratarán de hacerle frente.

La nómina de leoneses, más allá de los ciclistas del equipo local, Arte en Transfer Diputación de León, la componen Jesús Nanclares (Rías Baixas), Sergio Prado (CC Vigués) y Pablo Benito (Caja Rural).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios