Borrar
María Brizuela posa con el bronce.
Bronce de ley

Bronce de ley

María Brizuela sube al tercer peldaño del podio en su primer año como cadete en la contrarreloj del Campeonato de España

dani gonzález

Sábado, 9 de julio 2016, 10:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cambios de categoría no amilanan a María Brizuela. La joven ciclista leonesa, que debuta esta temporada en la edad cadete, se ha colgado el bronce este viernes en el Campeonato de España Escolar celebrado en Mérida en la prueba de contrarreloj.

La leonesa, una todoterreno que se mueve bien en todos los perfiles, superó un recorrido de 5,6 kilómetros en un tiempo de 9:36. El itinerario no era el tradicional para una prueba cronometrada, habitualmente llano, sino que apenas tenía tramos de descanso, con mucho sube y baja.

Brizuela subió al podio con solo un segundo de margen con la cuarta clasificada, Amaia Lartirtegui, pero no estuvo excesivamente lejos del oro. La catalana Ariana Gilabert, campeona nacional y quinta en la edición de 2015, solo fue 12 segundos más veloz que la leonesa. En segunda posición finalizó Melisa Gómiz (Com. Valenciana), siete segundos mejor que Brizuela.

Este domingo, la leonesa afronta la prueba en línea en la que espera poder estar peleando por los puestos de cabeza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios