Viñuela: «Nos hemos puesto las pilas»

Viñuela, en un partido con el Cleba./Peio García
Viñuela, en un partido con el Cleba. / Peio García

La central del Cleba deja claro que el objetivo es «la fase de ascenso»y «ojalá podamos ascender»

DANI GONZÁLEZ

Seis victorias seguidas han vuelto a infundar el miedo entre los equipos de la División de Honor Plata femenina. El Cleba ha vuelto a un alto nivel, y parte de culpa la tiene la dirección del juego leonés, que encabeza la central Cristina Viñuela.

«Hemos cogido ritmo y nos conocemos mejor. Hemos mejorado en defensa y ahora podemos correr», explica Viñuela como motivo de la mejoría mostrada por el equipo de Aléix Pérez.

Y es que, tras dos «derrotas duras» ante Oviedo y Lanzarote, el equipo se ha puesto «las pilas» con seis triunfos consecutivos. «El de Lanzarote, por jugar allí y el nivel del rival, sabíamos que era complicado. Pero ante Oviedo contábamos con ganar, por jugar en casa, pero el cansancio nos pesó», señala la jugadora del Cleba.

La primera línea cree que ya se han recuperado con estas seis victorias seguidas, con «victorias sufridas pero que valen dos puntos igual». «En Vigo hicimos un partidazo, pese a estar algo desacertadas en ataque, lo suplimos con una buena defensa», afirma.

«El objetivo es claro: fase de ascenso»

Viñuela, que reconoce que hablaron tras las dos derrotas ante Oviedo y Lanzarote y concluyeron que «eran partidos que se podían perder», han buscado «regularidad» pese a estar «lastradas por las bajas».

Optimista, la central leonesa recalca que el objetivo «es entrar en la fase de ascenso». «Tras esas dos derrotas pensábamos que iba a estar complicado, pero la liga está loca. Oviedo y Lanzarote han pinchado contra equipos a los que hemos ganado. Queremos entrar, que nos toque un rival asequible en el sorteo y, ojalá, podamos ascender», comenta la leonesa.

Por último, afrontan el partido de este fin de semana ante el colista, Seis do Nadal, «sin confianzas». «Hay que dejar claro que en León hay que sufrir mucho si quieres sacar algo de provecho, pero para eso tenemos que estar siempre concentradas», concluye.

Temas

Cleba

Contenido Patrocinado

Fotos