Borrar
Cristina Viñuela. Peio García
Viñuela: «No somos favoritas para ascender, pero por ganas no será»

Viñuela: «No somos favoritas para ascender, pero por ganas no será»

La central del Cleba señala que hay «detalles a pulir» en los dos partidos que restan de liga regular que utilizarán para «probar cosas, mejorar y coger fuerzas»

DANI GONZÁLEZ

León

Lunes, 19 de marzo 2018, 13:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 'travesía por el desierto' de la División Honor Plata del Cleba podría acabar esta temporada. El conjunto leonés logró este fin de semana el billete para la fase de ascenso tras ganar con sufrimiento (34-35) al Seis do Nadal y aprovecharon el pinchazo de Lanzarote ante Camargo para colocarse en primer puesto.

«Estamos muy contentas, nos hemos quitado un peso de encima. Ha sido un fin de semana redondo», señala Cristina Viñuela, central del equipo leonés que, pese a todo, no evita la autocrítica. «En los últimos partidos, ante rivales asequibles, hemos sufrido. Ante Zonzomás perdimos, este sábado lo pasamos mal», añade.

La primera línea leonesa apunta que «puede ser por el cansancio», pero tiene claro que «nos cuesta entrar en partido». «No podemos empezar así y también nos penaliza que, si tenemos un fallo, hay que solucionarlo con intensidad, no quedándonos mirando», afirma.

Partidos para mejorar y «probar cosas»

Por todo ello, Viñuela asegura que los dos partidos que restan de liga regular, ante Siero en el Palacio y ante Chapela a domicilio, se los toman como días para mejorar. «No queremos sorpresas, especialmente en casa, donde queremos dejar buen sabor de boca en el último partido de liga regular. Utilizaremos estos dos partidos para mejorar, pulir detalles, reencontrarnos con sensaciones y probar alternativas», apunta.

En la fase de ascenso espera evitar a La Salud Tenerife «por el viaje» y destaca el «gran nivel» en otros grupos. «Toque quien toque, serán partidos difíciles», añade.

La central del Cleba no ve al equipo de Aléix Pérez como «favorito» para el ascenso, ya que ve muy fuerte a equipos como el Sporting La Rioja, «con tres fases de ascenso a sus espaldas». «Es la primera vez que muchas de las jugadoras tenemos tanto en juego. Eso es bueno, porque iremos con muchas ganas, pero la juventud puede hacer que un error lo paguemos más caro que el resto», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios