Ya solo queda el último esfuerzo

Ya solo queda el último esfuerzo

El Cleba se impone con comodidad al Siero y le resta un partido para proclamarse campeón de grupo

R.FARIÑAS

El primero de los dos pasos del Esencia 27 Cleba para proclamarse campeón de grupo de División de Honor Plata ya está dado.

El equipo leonés se ha impuesto por un cómodo 33-24 ante el Siero gracias a una sensacional actuación de Marina González y una gran segunda parte.

33 Cleba

Laura Algorri, Bea Andrés, Patri Cabello (6), Sara del Ganso (2), Natalia del Olmo (1), Valentina Estrada (7), Marina González (10), Alba González (1), Cecilia Mazza (1), Bárbara Seco, Zaira Vara (1), Marta Vidal, Cris Viñuela (1), María Gallego, Carol Lorenzo (1), Salma Villafañe

24 Siero

María Alonso, Alba Alonso (4), Odile Alonso (3), Sarai López, Lucía Parajón (1), Cristina Pevida (4), Cristina Quidiello (3), Paula Solís (4), Natalia Suárez, Sandra Villa (1), Julia Baizán (3), Carmen de las Heras, Carmen González, Andrea Pellón (1), Sara Vallina

parciales
4-3, 7-5, 10-7, 14-9, 16-11, 16-14; descanso; 18-14, 23-15, 27-17, 29-19, 33-21, 33-24
árbitros
Fernández Merino y Fagúndez Pérez
incidencias
Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la División de Honor Plata disputada en el Palacio Municipal de los Deportes de León

Las chicas de Aleix Pérez tuvieron que madurar el choque. Tardó más de 15 minutos el conjunto local en amenazar con romper el partido. Lo hizo con un buen parcial que permitía lograr el 12-7, cinco tantos de ventaja que parecían una cómoda renta

Sin embargo, el cuadro asturiano quiso dejar claro que su séptima plaza no era casualidad. Antes del descanso, lograron recortar la diferencia y dejar todo por decidir para la segunda parte, con 16-14 en el marcador.

El paso por vestuarios sentó más que bien al Cleba. Marina puso la directa hacia la victoria y Patri Cabello le acompañó en dicha tarea.

Un estruendoso parcial de 10-1 dejó sin opciones a las visitantes. Ni el tiempo muerto solicitado por su técnico cortó la furia leonesa que disparó el electrónico hasta un insalvable 24-15, en el minuto 41.

La renta ya no bajaría de esos guarismos. Aleix tiró de banquillo, refrescó a su equipo y la segunda unidad respondió para apuntarse un triunfo final por 33-24 para el Cleba.

Las leonesas ya piensan en llevarse el triunfo ante Chapela y terminar así una inmaculada fase irregular, antes de encarar la hora de la verdad en la fase de ascenso.

Contenido Patrocinado

Fotos