Borrar
Presentación de la fase de ascenso.
La Robla ya 'siente' la fase de ascenso a Primera Nacional

La Robla ya 'siente' la fase de ascenso a Primera Nacional

Este playoff ha sido presentado este miércoles en el Ayuntamiento de La Robla con el deseo de que el Cuatro Valles logre el salto de categoría

dani gonzález

Miércoles, 9 de mayo 2018, 19:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A escasos dos días de que la fase de ascenso a Primera Nacional comience, La Robla ya se prepara para un fin de semana intenso en cuanto a emociones y a balonmano.

El Ayuntamiento de La Robla ha acogido este miércoles la presentación de esta fase de ascenso a Primera Nacional, en la que el equipo anfritión, el Embutidos Ezequiel BM Cuatro Valles, se medirá al BM Pacense de Badajoz, al BM Colindres cántabro y al Pizzería El Barrio de Benalmádena por una plaza en una categoría superior.

Desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de mayo, La Robla será una fiesta del balonmano con una fase de ascenso en cuya organización, además del club anfitrión, han colaborado la Diputación de León y el Ayuntamiento de La Robla, además de los patrocinadores del evento.

Horarios

El viernes, Cuatro Valles abrirá la competición a las 18:30 horas en su duelo ante Pizzería El Barrio, mientras que el Pacense y Colindres se medirán a las 20:30 horas.

El sábado, los leoneses jugarán en el segundo turno, a las 20:00 horas, ante el BM Pacense, mientras que a las 18:00 horas se enfrentarán los otros dos equipos de este grupo. El domingo se conocerá quién asciende. Cuatro Valles cerrará la competición a las 12:30 horas ante Colindres, con la esperanza de poder celebrar el salto de categoría.

En el conjunto leonés saben de la dificultad de lograr el ascenso ante rivales de gran nivel, pero esperan hacerse fuertes en casa para alcanzar el sueño del salto de categoría.

Cartel de la fase de ascenso.
Cartel de la fase de ascenso.

Toda una comarca volcada

El alcalde de La Robla, Santiago Dorado, animó a la plantilla del BM Cuatro Valles a hacer realidad esta ilusión «de esta localidad y de toda la comarca» y hizo un llamamiento a los vecinos roblanos y de localidades cercanas a acercarse para «empujar a nuestro equipo hacia el ascenso» en un fin de semana «de buen balonmano».

Al acto acudieron el alcalde de La Robla, Santiago Dorado, acompañado de dos de sus concejales, el vicepresidente de la Diputación de León, Francisco Castañón, el delegado de balonmano en León, Juanjo Marcos y el presidente del Embutidos Ezequiel BM Cuatro Valles y su segundo entrenador, Fernando Juanes y Santiago Domínguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios