La reconquista comienza con victoria

Viñuela, en un lance del partido./Peio
Viñuela, en un lance del partido. / Peio

El Cleba sabe mantener la intensidad los sesenta minutos para superar a un correoso Palencia en el estreno en División de Honor Plata

DANI GONZÁLEZ

El Cleba inicia su andadura en División de Honor Plata con buen pie. El conjunto leonés, dominando siempre el partido, ha vencido en su estreno en el Palacio por 32-24 ante Palencia Turismo.

32 Cleba

Seco, Marina González (4), Estrada (4), Algorri (2), Iria Vara, Zaira Vara (1), Espinosa (4), Del Olmo, Alba (3), Viñuela (8), Vidal (ps), Pombal (5), García, Cabello (1)

24 BM Palencia

García (p), Rojo (4), Valero (2), Sarmiento (3), Torres (1), Aparicio (6), Sáez (ps), Valenceja (5), Gordaliza (1), Sayago, Ramos, Acero (1), Lobato, Casero (1), Calle

PARCIALES
4-2, 7-5, 10-7, 12-9, 16-12, 18-12 (descanso) 20-15, 22-17, 26-19, 28-24, 29-24, 32-24 (final)
árbitros
Marinela Marginean y Veselnova Andreeva. Excluyeron a Zaira Vara, Espinosa y Del Olmo por parte de Cleba y a Valero, Ramos (2) y Acero por parte de CB Palencia

Las pupilas de Aleix Pérez controlaron el juego desde el inicio. Una excelsa Cristina Viñuela tomó el liderazgo del grupo en ataque, para ser ella quien se jugase los balones complicados. Lo cierto es que, desde el comienzo, las buenas vibraciones inundaron el Palacio.

Una acción del partido.
Una acción del partido. / Peio

Tardó en romperse el partido, ya que la garra de las palentinas impidió que el Cleba lograse una renta cómoda en los primeros compases del encuentro. Hubo que esperar hasta el final del primer periodo para presenciar una renta amplia para las de Pérez, que se fueron al descanso seis arriba.

Tras el paso por vestuarios, hubo un atisbo de reacción castellana. En el ecuador de la segunda mitad, llegaron a ponerse a solo cuatro goles: el partido no estaba resuelto.

Pero el Cleba, acostumbrado al ritmo de la División de Honor, tenía una marcha más e hizo uso de ella en el tramo final del encuentro para dejar los primeros dos puntos en León con el definitivo 32-24 y una defensa que tuvo la 'trapa cerrada' durante más de diez minutos.

Lance del encuentro.
Lance del encuentro. / Peio

Fotos