Primer revés para el BM La Virgen

Un lance del partido./
Un lance del partido.

Los leoneses cayeron ante el recién ascendido Handvall en un partido son opciones para los de Alamillo

La competición oficial regresó al polideportivo Municipal de La Virgen del Camino en el que el Vitaldent León Balonmano La Virgen iniciaba esta nueva temporada con ilusión y ganas para volver a aspirar a todo este año.

Los leoneses recibían a un club nuevo en esta categoría, el HandVall Valladolid, formado con jugadores llegados de otros clubes de la ciudad vallisoletana. Poco sabían los equipos de sus rivales con lo que el partido durante los primeros compases fue una toma de contacto para tantear al rival y el triunfo se fue para tierras castellanas con el definitivo 18-23.

Varios cambios en el equipo dirigido por Antonio Alamillo con caras nuevas y algunas ya conocidas dentro de la categoría pero el siempre fiel a su filosofía que tan bien le ha funcionado dentro del balonmano castellano y leonés.

La igualdad era notable porque ninguno de los equipo quería precipitarse y arriesgar en sus acciones para no cometer errores que le pudieran perjudicar. Las diferencias en el marcador eran mínimas y la defensa dura del Vitaldent León Balonmano La Virgen hacia difícil que los vallisoletanos atacasen con comodidad. Pero a partir de ese minuto esa defensa dura fue castigada por exclusiones lo que hizo que el HandVall Valladolid aprovechase dicha inferioridad e irse poco a poco en el marcador hasta llegar al descanso con un 8-12 a su favor.

Los visitantes eran los claros dominadores del encuentro ya que aprovecharon la segunda parte para vivir de las rentas obtenidas durante la primera mitad. Los jugadores del Vitaldent León Balonmano La Virgen no realizaban un juego fluido y los lanzamientos no eran cómodos debido a la defensa visitante ya que en la mayoría de los acciones tocaban a los leoneses y de ahí que el lanzamiento no fuera efectivo. El partido se le iba a Antonio Alamillo y a falta de algo más de 5 minutos para el final propuso una defensa 3:3 presionante a todo el campo para poder robar algún balón y reducir la diferencia que tenían los vallisoletanos. Dicha defensa funcionó bastante bien porque incomodó el ataque del HandVall Valladolid y no consiguieron llegar a portería de una manera productiva. Los leoneses redujeron algo la diferencia pero no lo suficiente ya que se llegó al término de los 60 minutos con un 18-23 a favor de los visitantes.

Primer partido y primera derrota en casa, palo duro para los de Antonio Alamillo que ya deben pensar en su desplazamiento a Zamora de la próxima jornada donde se enfrentarán al Moralejo Selección Zamora dirigido por Diego Vieira Brime , ex entrenador del club de La Virgen del Camino.

Fotos