Pereda, primer escollo del Cleba hacia la División de Honor

Lance de un partido del Cleba./Peio García
Lance de un partido del Cleba. / Peio García

Las leonesas se medirán en un doble enfrentamiento a las cántabras que dará el billete a la 'final four' del ascenso

DANI GONZÁLEZ

Relativa fortuna para el Cleba León en el sorteo del primer emparejamiento del playoff de ascenso a División de Honor. Las leonesas, que buscaban evitar a las tinerfeñas de La Salud por el largo viaje en esta primera eliminatoria, se enfrentarán al rival más cercano geográficamente.

Reacciones

El CB Pereda cántabro será el primer escollo de las chicas de Aléix Pérez en su reto de volver a la máxima categoría del balonmano femenino nacional. Las santanderinas, segundas del grupo B, recibirán al Cleba el 5 de mayo y visitarán el Palacio una semana después, el día 12.

El sorteo tuvo que repetirse después de que los primeros emparejamientos conformaran un partido entre dos equipos del mismo grupo, algo que no puede suceder según las normas del sorteo. En esta primera 'ronda', el Pereda también fue el rival del Cleba.

En pretemporada, las cántabras se midieron al Cleba y se llevaron la victoria por un contundente 17-24.

Si las de Aléix Pérez logran superar al Pereda, disputarán una 'final four' en formato de liga, de todos contra todos, en un mismo fin de semana en el que las dos mejores lograrán el salto de categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos