Óscar Andrés pone fin a su etapa como presidente del Cleba

Óscar Andrés (D), actual presidente del Cleba./
Óscar Andrés (D), actual presidente del Cleba.

El 4 de noviembre, tras unas elecciones cuyo proceso comienza este lunes, se conocerá a la nueva junta directiva

LEONOTICIAS

El Club León Balonmano Cleba, tal y como indican sus estatutos, ha iniciado su proceso para la elección de una nueva junta directiva. Dicha convocatoria electoral indica que el proceso comienza el día 4 de octubre, habilitando la sede del club los días 28,29 y 30 de octubre para la presentación de las candidaturas.

Será un cambio de etapa en el club leonés ya que su actual presidente, Óscar Andrés, ha manifestado que no se presentará a esta posible reelección. «Superados muchos obstáculos y graves problemas económicos durante estos últimos años y ahora que la situación del club se encuentra estabilizada, es el momento de dar paso a nuevos proyectos, nuevas ilusiones y gente nueva que aporte iniciativas que permitan al Cleba volver lo más pronto posible a la élite. Es el mejor momento para abrir un proceso electoral donde el presidente entrante junto con su junta directiva tengo el máximo tiempo para conocer el día a dia del club y así poder tomar decisiones de futuro», ha explicado.

Óscar Andrés ha querido agradecer públicamente «el trabajo realizado por mi actual junta directiva que durante cuatro años han sido la base y el impulso para que el Cleba haya podido salir hacia adelante y seguir llevando a León como referente en el balonmano femenino nacional».

Pueden presentarse todos aquellos socios, mayores de edad, y que cumplan con los requisitos fijados en los estatutos del club. Además, las candidaturas deberán estar formadas por los componentes de la junta directiva, siendo un mínimo de tres y un máximo de 20 miembros, todos ellos en pleno uso de sus derechos civiles y que no estén incursos en incompatibilidades para los cargos.

En caso de presentarse una única candidatura, será proclamada de forma directa sin proceder a la realización de elecciones, y en el caso de contar con varias candidaturas, dicha elección se realizara el día 4 de noviembre en horario de tarde en el Palacio Municipal de los Deportes.

Desde este 18 de septiembre, y acorde a los estatutos del club, el presidente cesará en sus funciones por expiración del mandato y la Junta Directiva se constituye en Junta Gestora hasta la proclamación, tanto del nuevo presidente como de la nueva junta gestora.

Temas

Cleba

Contenido Patrocinado

Fotos